Problema de calculo integral valor promedio

Calcula el valor promedio de la función en el intervalo dado.

Gráfica y checa el valor promedio a partir de la gráfica dada, para graficar checa en las diapositivas como se realiza .

2 respuestas

Respuesta

Veamos...

$$\begin{align}&\overline{h(x)} = \frac{1}{6-1} \int_1^6 \frac{3}{(1+x)^2} dx = \\&\frac{3}{5} \int_1^6 (1+x)^{-2} dx = \\&\frac{3}{5} \frac{(1+x)^{-1}}{-1} \bigg|_1^6 = \frac{-3}{5} \bigg(\frac{1}{(1+x)} \bigg|_1^6 \bigg) =\\&\frac{-3}{5} \bigg(\frac{1}{(1+6)}-\frac{1}{(1+1)} \bigg) =\\&\frac{-3}{5} \bigg(\frac{1}{7}-\frac{1}{2} \bigg) =\frac{-3}{5} \cdot \frac{-5}{14}=\frac{3}{14}\end{align}$$

Te dejo la gráfica

Respuesta

·

¡Hola Cristal!

El valor promedio de la función en un intervcalo es la integral en ese intervalo dividida entre la longitud del intervalo.

$$\begin{align}&\overline{f_{[a,b]}}=\frac{\int_a^b f(x)dx}{b-a}\\&\\&\overline{g_{[0,\frac \pi 2]}}= \frac{1}{6-1}\int_1^6 \frac{3dx}{(1+x)^2}=\frac 35\int_1^6(1+x)^{-2}dx=\\&\\&\frac 35·\frac{(1+x)^{-1}}{-1}\bigg|_1^6=-\frac 35·\frac{1}{1+x}\bigg|_1^6=\\&\\&-\frac 35\left(\frac 17 -\frac 12  \right)=-\frac 35·\frac{(2-7)}{14}=\frac 3{14}\\&\end{align}$$

Y esta es la gráfica:

Y eso es todo, saludos.

: