¿Se puede medir una fuga a tierra con un tester?
¿Se puede medir una fuga a tierra con un tester?., Y ¿Qué valor daría si hay fuga?
Mi sentido común me dice que dependería de la intensidad de la corriente, pero creo que cuando la corriente de uno de los cables toca el cable de tierra ., al pasar la corriente de la fase o neutro al cable de tierra, la intensidad y e voltaje ya no serian el mismo que el que circula por la línea, pues diminuyen ¿es correcto?
6 Respuestas
Respuesta de agroelectric Spain
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Jonathan Martinez
Respuesta de agforest
Emilio... Lo que te dice agroelectric Spain no es incorrecto... Si rodeas con una pinza amperométrica ambos conductores de una línea monofásica y la pinza es lo suficientemente sensible tiene que darte alguna indicación... porque la cantidad de corriente que entra supera en algo a la que vuelve... O sea esta actuando como detector diferencial de corrientes de la línea... lo que ocurre es que la sensibilidad de las pinzas comunes esta muy por debajo de lo que aquí se necesitaría. - albert buscapolos Ing°
Mira, yo nunca probé rodear con la pinza más de un conductor, porque me enseñaron que la pinza se debe intercalar en el circuito rodeando un solo cable., de manera que no puedo afirmar si marca un valor o no.Ahora tu me dices que haciendo eso, la pinza igualmente marcaría un valor, pero ese valor supongo, seria errático ¿Qué marcaría un valor mayor o menor que el correcto? Si dices que la corriente que entra a la pinza supera a la que entraría rodeando un solo cable, entonces debe marcar un valor mayor ¿es correcto? - Anónimo
Agroelectric...no te estaba equivocando, estaba bien lo que decías, de probar si hay fuga "envolviendo Fase y Neutro" con la boca de la pinza... Si no hay Fuga, la corriente sobre fase se ve contrarrestada por la corriente sobre Neutro y al anularse entre sí ambos campos electromagnéticos, la pinza marcaría "0"...En caso de fuga, en cualquiera de ambos dos, la pinza marcará una lectura mayor o menor, según la cantidad de fuga. - Mario Gomez