Porque es necesario utilizar los funciones trigonométricas con expresiones con raíces y no se emplea su numero irracional equiva

En problemas de caluclos de funciones (seno, coseno...) todo va escrito con raíces.. Que a mi me complican enormemente el calculo de arcos... ¿esto debe hacerse así?

2 Respuestas

Respuesta
2

Tiene que ver con la precisión en los cálculos y que al tratarse de ejercicios académicos, muchas veces se simplificarán.

Ej/ trabajando con 2 decimales, el seno 45° es 0.71 que elevado al cuadrado y multiplicado por 2 te da 1.01

Sin embargo si escribes sqrt{2}/2 lo elevas al cuadrado te da 1/2 y multiplicado por 2 te da 1.00

(Lo que hice fue calcular la hipotenusa de un triángulo rectángulo con ambos catetos = 1)

Te dejo una tabla que te recordará de manera sencilla los valores para los ángulos de 0, 30, 45, 60 y 90° (al menos conmigo funcionó muy bien esta tabla como regla mnemotécnica)

Lo que te pasé es la regla mnemotécnica para el primer cuadrante para el seno; para el coseno es "igual" pero empezando al revés (cos 0 = Raiz 4 / 2, cos 30 = Raiz 3 / 2, etc)

¡Gracias! El problema es más gordo.. me pide el coseno de 72 sin calculadora... en un examen.. y con ese valor hallar el atea de un pentágono regular de lado... y ahí ya me pierdo totalmente.. y ponerlo todo con raíces... nunca con números...

Te dejo una resolución magistral del profe Valero Angel Serrano Mercadal del coseno 72°

No olvides valorar en esa pregunta también

Ejercicio de Trigonometría: Coseno de 72

Respuesta
1

·

·

¡Hola Juana!

Veo que te dieron una demostración mía del coseno de 72º. Es una muy vieja y hace poco hice otra en colaboración con Lucas pero ahora que lo veo me parece que la vieja está mejor que la que hice hace poco. De todas formas por si te sirve te paso la nueva, yo no hice dibujo ya que lo había hecho Lucas. La suya parece corta pero da por supuestos unos conocimientos que a lo mejor no tienes, por eso no me convence.

Saludos.

:

:

¡Gracias! Por favor pásame la nueva... no la encuentro...

¡Vaya cabeza! Me olvidé poner el enlace. Pero te decía que creo que la vieja es mejor:

Coseno de 72 grados sin calculadora

Pero si eres la misma que me preguntó. Pues como te decía, si a lo mejor la nueva no te ha gustado usa la vieja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas