Presupuesto para la venta de 2 pisos y la compra de otro

Llevo un tiempo divorciada y yo tengo el uso del piso al tener la custodia de mis hijas. Al final he acordado con mi ex pareja venderle el piso, y con mi parte comprar otro con mi actual pareja. ¿Tendría algún problema con la custodia de mis hijas si hago eso? ¿Y si tuviera que cambiarla de colegio?

¿Cómo tendría que hacer la venta? ¿Es igual que una venta normal?

También necesitaría presupuesta para la siguientes gestiones: venta del piso en común con mi ex, venta del piso de mi actual pareja y compra del nuevo piso, incluyendo las gestión de los impuestos que conlleva (la renta también)

2 respuestas

Respuesta

Como entendemos que usted es propietaria junto a su ex del inmueble que quieren vender, lo habitual es realizar una disolución del condominio, que por otra parte, suele ser algo mas económica en algunas comunidades autónomas.

Sobre el tema de familia, no podemos opinar, pues no somos expertos en esa materia.

Y para evitar problemas con la operación de venta del inmueble y la compra de otro, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto, para evitar problemas futuros, especialmente en cuanto a impuestos. También es importante, si hay hipoteca, el solucionar esta cuestión con el banco.

Respuesta

La venta se hace como toda venta normal y por vender su parte a su ex no tiene porque tener ningún problema en la custodia de sus hijas. Si tuviera que cambiarla de colegio deberá el padre autorizar dicho cambio.

No le puedo decir es lo que se va a gastar en impuestos, notario y registrador porque la cantidad de cada uno de ellos depende del precio de compra venta que se refleje en la escritura además que según el lugar donde estén situados los inmuebles tienen diferente porcentaje de pago. Por ejemplo en Catalunya el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es de un 10% del precio que figure en la escritura mientras que en Madrid creo que esta en el 6%.