No imprimir el color de una celda

Tengo en una misma hoja celdas de color gris y las demás sin relleno, me sirven para poder mostrar a quienes tienen que cargar datos las celdas habilitadas (grices), las demás están protegidas para que no modifiquen fórmulas y demás.

¿Podré lograr que se impriman todas las celdas con sus datos pero sin color de relleno?

1 Respuesta

Respuesta

H o  l a:

Si una celda tiene color y quieres que si imprima sin color, lo único que se me ocurre, es que copies la hoja a otra hoja nueva, en la hoja nueva le quitas el color e imprimes la hoja nueva.

Tal vez, para hacerlo de forma automática, una macro podría copiar la hoja a una hoja nueva, quitar el color en la hoja nueva e imprimir la hoja nueva.

Avísame si quieres que te ayude con la macro. Pero tendrás que darme más detalles, cómo se llama la hoja, qué rango de celdas estarán de color, cuáles celdas estarán de color y si existen otras celdas que tienen color pero sí quieres que se impriman, y cuáles serían esas celdas.

Sal u dos

Dejame ver si puedo solucionarlo de otra manera ya que no me convence mucho tener más hojas en el archivo. Tendría que identificar las celdas de otra manera para que mis empleados reconozcan cuales pueden tocar y que al imprimir no se note la diferencia con otras.

Saludos

La macro, puede realizar lo siguiente:

  • Crear hoja nueva
  • Copiar la hoja a la hoja nueva
  • Borrar los colores de la hoja nueva
  • Imprimir la hoja nueva
  • Eliminar la hoja nueva

Todo se podría hacer de forma automática, desde un botón, y parecería que estás imprimiendo la hoja.

Pero si no te convence y encuentras otra forma.

Perfecto, te envío el archivo.

Saludos

Que no salga el relleno de las celdas, ¿de cuáles celdas? ¿De todas? ¿O solamente las de la columna "F"?

Te anexo la macro; en esta línea de la macro defines cuál columna es la que se va a filtrar si es igual a 0 y también a cambiar el color:

col = "F"

Sub Imprimir()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set h1 = ActiveSheet
    Sheets("MO Alb. estimado").Copy After:=Sheets(Sheets.Count)
    col = "F"
    ActiveSheet.Unprotect "amascuat"
    For i = Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row To 7 Step -1
        If Cells(i, col) <> "" Then
            If Cells(i, col) = 0 Then
                Rows(i).Delete
            Else
                Cells(i, col).Interior.ColorIndex = xlNone
            End If
    Next
    ActiveSheet.PrintOut
    ActiveSheet.Delete
    h1.Select
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Hoja impresa"
End Sub

sal u dos