Excedencia para cuidar a familiar que no comparte domicilio

Quería pedir una excedencia para cuidar a mi abuelo de 92 años. Vive con mi abuela en su casa y no compartimos domicilio, aunque por su edad necesita cuidados constantemente y mi abuela, aunque puede valerse por sí misma, también es muy mayor. ¿Puede la empresa negarme esta excedencia en estas circunstancias o pedirme algún documento para impedirlo?

1 respuesta

Respuesta

La norma sólo prevé como limitación, lo siguiente: No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa. (Art.46.3 ET).