¿Cómo cambiar el estado de un combobox que esta dentro de un gridview en VB?

Envío esta inquietud ya que desde hace dosa días no encuentro la solución resulta que dentro de un GridView coloqué un ComBoBox y toma los valores de un objeto llamado empleado este toma los valores de Activo, o Pasivo según sea el estado de empleado, pero lo que quiero es modificar ese estado es decir cambiar el estado del empleado seleccionando el combo que esta dentro del GridView es decir si esta en estado activo Cambiarle a Pasivo y así recíprocamente

1 Respuesta

Respuesta
Dim valorActual As String = CType(DataGridView1.Item(columnIndex, rowIndex), DataGridViewComboBoxCell).Value
If (valorActual = "Activo") Then
            CType(DataGridView1.Item(columnIndex, rowIndex), DataGridViewComboBoxCell).Value = "Pasivo"
ElseIf (valorActual = "Pasivo") Then
            CType(DataGridView1.Item(columnIndex, rowIndex), DataGridViewComboBoxCell).Value = "Activo"
End If