Guardar estado de checkbox en datagridview

Tengo un datagridview en donde recupero información de una base de datos con un campo Bit el cual me lo muestra como un checkbox lo que necesito realizar es guardar el estado de esta columna ya que el usuario marca las lineas dándoles el visto bueno, pero no se como poder realizar esto.

1 respuesta

Respuesta

Debes ubicar cada fila y cada columna algo como:

datagrid1.Rows(fila).cells(columna).value

En donde fila es un entero que indica el numero de la fila que estas recorriendo, y columna igual el numero de la columna que estas verificando.

Estos indices inician en cero en ambas casos.

ok, el código lo tengo de la siguiente forma

For i As Integer = 0 To DataGridView1.Rows.Count - 1
DataGridView1.Rows(i).Cells(7).Value = True
Nex

pero ahora para guardar ese cambio en la base de datos de SQL como le hago

Saludos,

If DataGridView1.Rows(i).Cells(7).Value = True Then

´Aqui grabas en la base de datos

End if

al ponerlo de manera anterior me esta marcando todos los checkbox y lo único que quiero es marcar la selección, para grabar lo realizo de la siguiente forma pero da un error que dice error al convertir datos varchar a numeric

For
i As Integer = 0 To DataGridView1.Rows.Count - 1
If DataGridView1.Rows(7).Cells(i).Value = False Then
cmd.CommandText =
"UPDATE TMP_REQ SET AUTORIZADO = 0 WHERE DOCUMENTO = '" & DataGridView1.Rows(i).Cells(1).Value & "'"
conexion.Open()
cmd.ExecuteNonQuery()
conexion.Close()
End If
Next

If DataGridView1.Rows(i).Cells(7).Value Then
´Aqui grabas en la base de datos
End if

Gracias por tu ayuda ya me corrió la aplicación con el siguiente código

For i As Integer = 0 To DataGridView1.Rows.Count - 1
If DataGridView1.Rows(i).Cells(7).Value = False Then
Dim Renglón As Integer = Me.DataGridView1.CurrentCell.RowIndex
cmd.CommandText =
"UPDATE TMP_REQ SET AUTORIZADO = 1 WHERE DOCUMENTO = '" & DataGridView1.Item("DOCUMENTO", Renglón).Value() & "'"
End If
Next

Gracias