Problema de aplicación de calculo integral

Durante la respiración existen trabajo un irreversible pues el aire es empujado contra la presión atmosférica. El problema dice exactamente lo siguiente:

1 Respuesta

Respuesta

Si es lo que interpreto, entonces la integral da V (a evaluar entre v2 y v1) que podemos asumir que v2=0.5 m^3;  v1=0. Por lo tanto

w = -P * 0.5 m^3

El tema es que la presión te la dan en atmósferas, y hay que convertir a Pascales (Pa) para que el resultado de en Joulios (J)

1 atm  = 101325 Pa

w = - 101325 Pa * 0.5 m^3 = 50663 J ó 50.663 KJ

Verificá que las unidades coinciden.

Al final olvidé el signo, en realidad sería -50663J ó -50.663 KJ