Pasar de Excel a word sin espacios en blanco

Para Dante Amor

Buenas noches, quisiera saber cómo crear una macro que exporte una hoja de un libro de Excel a word, dejando el mismo formato y eliminando los espacios en blanco para que en word quede homogéneo y organizado.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Envíame tu archivo de excel con la macro que pusiste. Me dices cuál es la información que vas a pasar a word.

También me envías un word y me muestras la información como la quieres.

En el archivo de excel me marcas en amarillo cuáles son esos "espacios en blanco" que no quieres que se pasen a Word.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Maria Restrepo” y el título de esta pregunta.

Hola Dante, gracias ya te envié el correo quedó pendiente de tus comentarios y gracias

H o l a:

El ajuste lo tienes que hacer en tu hoja de excel, en excel tienes la letra Calibri tamaño 10, mientras que en word la tienes en Arial tamaño 8, las filas que tienes entre excel y word no son las mismas, además el tamaño de la fila en excel y word no es el mismo, es por eso que el formato de excel al pasarlo a Word no queda en una sola hoja.

Tienes que ajustar lo siguiente en tu hoja de excel:

- El tipo de letra Arial tamaño 8

- El alto de las filas debe ser de 10.

- Revisa las filas en blanco que tienes en excel y quita las que no necesites.

Te anexo la macro con algunos ajsutes:

Sub PasarAWord()
'Por.Dante Amor
    Sheets("Autorización manejo info").Select
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    ActiveSheet.UsedRange.Copy
    Set appWord = CreateObject("word.application")
    appWord.Visible = True
    appWord.Documents.Add
    'appWord.Selection.TypeText "" & Chr(11)
    appWord.Selection.PasteSpecial DataType:=1
    Set appWord = Nothing
    Application.CutCopyMode = False
End Sub

Estás son tus preguntas:

"Necesito crear una macro que convierta una hoja de Excel en un documento de word, ¿cómo puedo hacer? Expertos"

"Buenas noches, quisiera saber cómo crear una macro que exporte una hoja de un libro de Excel a word, dejando el mismo formato y eliminando los espacios en blanco para que en word quede homogéneo y organizado."

En ningún momento pusiste que querías que se guardar en el escritorio.

Pero no te preocupes, la valoración es la forma que tienes para agradecer la ayuda que se te brinda, si no quieres valorar, lo dejo a tu consideración, yo estoy tranquilo, ya te envié la ayuda que necesitabas y eso me reconforta.

S aludos y buen día.