Cruzar archivos mpj con un listado de referencias

Tengo la siguiente tarea. Por un lado tengo un fichero Excel con una relación de referencias de relojes y por otro lado tengo una carpeta con imágenes en mpj de relojes (cada imagen tiene su nombre, que es su referencia). Lo que necesito es que el ordenador me traiga solo las imágenes que se correspondan a las referencias que tengo en el Excel. A día de hoy el trabajo lo realizo de la siguiente manera, me imprimo la relación de referencias que tengo en el fichero Excel y después me voy a la carpeta con las imágenes debidamente ordenadas por nombre (que es su referencia), busco la imagen y voy copiando y pegando en otra carpeta las que necesito según el fichero Excel. ¿Se puede hacer basándome en una relación de referencias, que Excel localice las fotos que tenga el mismo nombre y guardarlas de un plumazo en una carpeta determinada?

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para copiar los archivos de una carpeta origen a otra carpeta destino.

La relación de nombres de archivos deberás ponerlos en la columna A de una hoja, empezando en la celda A2.

Los nombres de los archivos deberán tener la extensión.

Sub CopiarImagenes()
'Por.Dante Amor
    carpetaorigen = "C:\trabajo\varios\"
    CarpetaDestino = "C:\trabajo\fotos\"
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Dir(carpetaorigen & Cells(i, "A")) <> "" Then
            FileCopy carpetaorigen & Cells(i, "A"), CarpetaDestino & Cells(i, "A")
        Else
            Cells(i, "B") = "Archivo no existe"
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Cambia en la macro los nombres de las carpetas origen y destino en estas líneas:

carpetaorigen = "C:\trabajo\varios\"
    CarpetaDestino = "C:\trabajo\fotos\"

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CopiarImagenes
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas