Buscar nombres y calcular sus horas trabajadas

Es mi primera ves en el foro espero que me puedan ayudar, tengo en una columna A nombres correspondiente a empleados y en la columna B horarios correspondientes a entradas y salidas, cada nombre de la columna A aparece dos veces ya que cada usuario tienen una entrada y una salida, necesito hacer una macro que busque en la columna a el nombre de fulanito de tal y tome la entrada y la salida de la columna b y haga el calculo de las horas trabajadas, si el nombre aparece una sola vez que lo pase de largo.
Por ejemplo
Columna A columnaB ColumnaC
Alvarez Rodrigo 8:56
Alvarez rodrigo 13:00
Rodriguez Romina 06:00
Monzon Diego 14:02
Monzon Diego 23:00
Necesito que calcule las horas trabajadas y las ponga en la columna C pero en el ejemplo tendría que saltarse Rodriguez Romina y calcular lo demas.

1 respuesta

Respuesta

En principio no parece necesaria una macro. Pruebe con la siguiente fórmula en C1:

=SI(CONTAR.SI(A$1:$A1;A1)>1;B1-INDICE(B:B;COINCIDIR(A1;A:A;0));"")

y luego copiándola y pegándola hasta C5.

Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

Hola jrgces, gracias por tu respuesta, la fórmula me devuelve un numero decimal, de todas formas, si vos podes, quisiera armar una macro, el listado es importado de un sistema de fichado, tengo una macro que me pone en rojo los nombres que tienen solo una entrada o una salida, por lo que hacer que me copie todo el listado en otra columna sin las celdas que están con relleno de color y además que esa lista la compare con la anterior y vaya calculando las horas. Seria lo mismo que puse al principio pero además ahora tengo rellena la celda de Rodrigues Romina con rojo, por lo tanto tendría que copiar a otra columna los otros dos una sola vez sin que se repitan y calcular las horas.

Perdón por el cambio pero ayer probando pensé en esta posibilidad.

Desde ya muchas gracias

Los números devueltos por la fórmula aparecen como decimales si no se ha aplicado algún formato de hora a las celdas.

Respecto a lo demás, me temo que no entiendo bien qué es lo que necesitas, así que por el momento no me veo capaz de ofrecer una solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas