Escoger acristalamiento para ventana pvc que que aísle del ruido

Vivo en Galicia cerca de la costa, pegado a una carretera, y se escucha todo el tráfico rodado con gran intensidad.

Quiero escoger una carpintería de pvc y el acristalamiento para reducir la intensidad del ruido(fundamental), y si se puedo mejorar el aislamiento térmico.

Me han presupuestado el perfil de pvc kommerling eurofutur elegance y dos posibles acristalamientos:

-6 PLANISTAR/16/4+4SILENCE      ó   -6PLANISTAR/12/6+6 SILENCE

Me gustaría que me aconsejen un mejor cristal, porque pierdo cámara de aire si pongo el 6+6, pero es que el instalador me dice que la carpintería eurofutur elegance sólo admite acristalamientos hasta 30mm pero el folleto dice que admite hasta 39mm.

¿Como puedo saber que el perfil que me instalan es realmente el eurofutur elegance ¿mido el espesor(según catálogo son 70mm)?.

2 Respuestas

Respuesta

Puedo decirte que dispongo de la misma perfilería (eurofutur elegance) para solucionar también problemas de ruidos. En mis caso opte por una combinación de vidrio muy aislante que suma un total de 34mm, así que si es posible poner más de 30mm.

Puede ser que el instalador no quiera poner más de 30mm por la diicultad para encontrar junquillos que se adapten a ese grosor.

En cualquier caso para saber si son suficientes ambas opciones seria bueno que midieses la cantidad de ruido que recibes. ( Alguna aplicación de móvil para hacerte una idea). La cámara de 12mm es un poco pequeña pero puede que la solución del 6+6 resulte 1db o 2db más aislante.

De todos modos como siempre la correcta instalación es importante así como asegurarse ( en caso de llevar ) de que el cajón de persiana este bien aislado.

Ahora mismo la ventana es corredera de aluminio y se escuchan los coches como si pasaran al lado.

¿Qué opción de vidrio escogiste o me aconsejas?estoy pensando en 6PLANISTAR/16/6+6 SILENCE pero al ser 6 por ambos lados no sé si sería bueno.

La diferencia entre corredera de aluminio y la opcion de PVC que te proponen es gradisima debido a la estanqueidad. ( A favor de esta ultima por supuesto ).

El vidrio que comentas ( sobre todo el 6PLANISTAR/16/6+6 SILENCE ) es muy aislante, estara en torno a 42db. Eso si al poner en carpinteria puede perder unos 2db.

Para el tema termico es importante que el vidrio de 6 tenga tratamiento bajo emisivo y de paso rellenar la camara con Argon mejora un 30% y es muy economico.

No te preocupes por el tema de la diferencia de espesores entre vidrios porque en tu caso son asimetricos.

En mi caso el ruido no es de trafico, sino gritos de gente mal educada, algun balonazo, ladridos esporadicos... Yo opte al final por un vidrio muy asilante: 5+5SI/16mm Argon/4+4SI.

Asegurate de que el cajon de persiana, en caso de optar por Kommerling sea el ROLAPLUS, es un Monoblock bastante decente, aunque en mi caso para mejorarlo aun mas, lo aisle especialmente.

Resumirndo: Notaras un diferencia GRANDISIMA con lo que tienes ahora, pero para saber si es suficiente ( si estaras comodo con la reduccion de ruido ) seria bueno una medicion de Decibelios.

Muchísimas el instalador me ha dicho que pasar del 6PLANISTAR/16/4+4SILENCE al 6PLANISTAR/16/6+6 no aporta mucha diferencia en ruido(que ni lo apreciaré),  en presupuesto sube 80 euros por el junquillo. Otra opción que me da es 6PLANISTAR/12/6+6 pero pierdo aislamiento térmico y el precio igual.

No sé que hacer... si realmente vale la pena.

El tema de pasar de 4+4 Silence a 6+6 Silence es verdad que la diferencia no es muy grande, entorno a los 2db en ese conjunto de vidrio en el que va montando. En acústica esos 2db son importantes ya que se trata de una medida logarítmica ( exponencial ).

Es verdad que la diferencia seria muy difícil de apreciar, pero yo soy de los que piensa que es mejor pasarse un poco :)

La opción de 6PLANISTAR/12/6+6 ( no pones Silence pero supongo que lo es) no es que pierdas el aislamiento térmico, es solo que al ser bastante más reducida la cámara ( pasa de 16mm a 12mm ) su coeficiente de transmitancia térmica es peor. Por lo demás, lleva el Planistar con tratamiento térmico.

Te recuerdo la posibilidad de rellenar esa cámara con gas Argón ( económico) para mejorar aun más las prestaciones térmicas.

Con cualquiera de las opciones que comentas la diferencia con lo que tienes ahora es BRUTAL, pero ten en cuenta que si el ruido que llega a tu fachada es muy alto ( en torno a 80db ), aunque pongas una buena carpintería y tus paredes sean decentes probablemente algo de ruido seguirás escuchando (aunque la situación mejorara muchísimo).

Muchísimas gracias, esta ventana es un baño que se va a reformar,  pero una vez que vea los resultados me plantearé ir cambiando más según pueda.

Gracias me has sido de gran ayuda. :)

De nada, un placer.

Ya me contaras los resultados :)

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola jpsebring,

Ampliando la respuesta anterior, decirte que estoy totalmente de acuerdo con mario ve. Ten en cuenta, que comparar correderas metálicas con oscilobatientes de PVC, es la noche y el día, ya con un simple doble acristalamiento tipo 4/16/4, ya notarias un cambio abismal, si además le metes la composición de vidrio que comentas, el resultado es muchísimo mejor.

Con estos niveles de aislamiento acústico, tienes que asegurarte muy bien de que la instalación sea la correcta, si no, no servirá de nada. Además, tiene que saber que el resto de elementos, paredes sobre todo, tienen que tener una atenuación acústica similar, si no, el aislamiento que va a prevalecer, va a ser el peor. Quiero decir que de nada serviría poner un gran aislamiento en la ventana, si por la fachada me va a seguir entrando ruido.

Para saber que perfilería es, mira una sección de la ventana que te van a instalar y la comparas con el catalogo. Si es un buen profesional, no creo que presupueste algo y luego ponga otra cosa.

Muchísimas gracias, me fijaré en el perfil también, y pondré la 6PLANISTAR/16/4+4SILENCE y según el resultado iré cambiando alguna más.

Gracias. :)