¿Esta afirmación sobre física es correcta?

"Un satélite da más vueltas en torno al planeta sobre el que órbita cuanto más masa tiene." Razona tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

La velocidad orbital de un satélite NO depende de su propia masa, sino de la masa del cuerpo alrededor del que orbita (planeta, estrella...) y del radio al que está situado ese satélite. (Como puedes ver en la siguiente fórmula)

Por tanto, respondiendo a tu pregunta, un satélite no da más numero de vueltas en torno a un planeta (orbita más rápido) cuanta mayor masa tiene el satélite.