Evento al presionar dos teclas en cualquier lugar de form (control + tecla cualquiera) en VB.Net

Estoy haciendo unos forms de captura en VB.net pero quisiera que al presionar la combinación de Ctrl + G estado en cualquier lado del Form, reproduzca un evento, algo igual a lo que hace la propiedad "CancelButton" pero no lo logro, intente agregando en el evento keydown del form el siguiente código:

if e.keydata = keys.control + keys.g then

-- procedimiento guardar (ejemplo)

end if

Pero no lo hace, quisiera saber si me pueden apoyar a lograr lo anterior.

1 respuesta

Respuesta

habilita la propiedad del form keypreview a true para que el formulario procese los eventos de las teclas.