Dudas sobre compra de caldera eléctrica

Tengo que cambiar de caldera y según la normativa no puedo tenerla en el mismo lugar que la atmosférica que tengo ahora así que me toca llevarla a la cocina y hacer obras para pasar tubos hasta ahí. He visto calderas eléctricas para agua y calefacción y no me supondría hacer ningún tipo de obra. ¿Es mucho más cara en un uso de calefacción unos 3 meses al año y agua caliente solo para duchas? En cocina tengo vitro y así me quitaba el gas...

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo has entendido mal.

No puedes instalar otra caldera atmosférica, puesto que están prohibidas, pero si puedes instalar otra caldera de un tipo permitido, realizando las adaptaciones pertinentes.

Sí, lo he entendido, lo que sucede es que para cambiar de atmosférica a condensación no puedo ponerla en el mismo lugar ya que el tiro que tengo al exterior es comunitario y debo sacarla de el cuarto de caldera a la cocina y sacar salida de gases por la fachada del edificio, llevando tambiénlos tubos del agua hasta ahí. Por eso mi idea de poner una eléctrica de agua y calefacción. Vale la pena?

Una caldera eléctrica para el agua te servirá sin problema, pero para la calefacción no te lo aconsejo.

Tal vez, te seria más conveniente instalar una bomba de calor para ambas cosas, el ACS y la calefacción, ello en el supuesto de que no puedas poner la caldera mixta de gas.