Cuánto riesgo hay de contraer VIH con penetracion de 2 minutos?

Sucede que el fin de semana pasado quede con una chica de tener relaciones, sucede que comenzamos y todo bien, después que ella me hizo una felacion, se subió sobre mi y se introdujo mi pene por cerca de 2 a 3 minutos y recapacite en ese momento y me puse el condón y de ahí en adelante no me lo quite y me puse otro más adelante.

Ya pasaron 4 días y con cada día mi mente se pone a pensar en ese riesgo Tonto que cometí, y quiero hacerme la prueba pero la información dice que tengo que esperar al menos 6 u 8 semanas para poder probar como estoy.

¿El riesgo de contraer VIH es alto con esa situación que describo?

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto al sexo oral recibido, no hay problema con el VIH:

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

P

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

En cuanto a la penetración, si fue tan corta hubo poco riesgo, pero has de hacerte la prueba por si acaso.

Ero: