Monitor ordenador se apaga gradualmente

Mi padre tiene un ordenador de sobremesa que no tiene muchos años (compró todo el equipo a la vez). Desde hace poco tiempo le ocurre que, cuando enciende el ordenador y la pantalla todo funciona correctamente, pero después de un pequeño tiempo de uso (minutos), la pantalla comienza a perder brillo progresivamente, hasta que termina por apagarse. Si lo apaga y lo deja en reposo un rato, después vuelve a funcionar, pero ocurre el mismo proceso.

Me imagino que el problema es exclusivamente del monitor y no de la CPU pero quisiera que alguien pudiera confirmármelo y saber si podría tener una solución fácil o vale más la pena comprar otro monitor.

1 respuesta

Respuesta

Es debido a que el monitor se sobrecalienta y no puede llegar a sacar todo el calor. Esto por desgracia tiene poca reparación ya que ese sistema de enfriamento viene de fábrica y no hay otra manera de arreglarlo.

O también puede ocurrir que el monitor tenga configurado alguna opción de apagado al cabo de 30 minutos o 15 minutos, no sé si sabrás que a las televisiones se le puede programar que se apaguen a los X minutos, pues con los monitores (algunos) puede suceder o mismo. Mira por las opciones del menú del monitor.

Si quieres salir de dudas, prueba con otro monitor o una televisión que tenga las conexiones correspondientes.