De ¿Qué manera se puede Curar el machismo para el que este dispuesto a curarlo?

En las sociedades pasadas se daba mucho esa tipología del papael del hombre que, era quien manadaba, que era superior que hay cosas que el tiene que hacer y no hacer así como la mujer, esto se les inculcaba desde pequeños tanto a hombres como mujeres y en estos tiempos tenemos las secuelas.

Ahora su un hombre o mujer se da cuenta que tiene este problema en su relación, ¿cómo luchar contra una problema que esta gravado en su subconsciente?

1 Respuesta

Respuesta

Hay por supuesto, dos manera, una que la persona lo haga por si mismo, esto se puede lograr, aunque no es facil decir si lo lograria en su totalidad o en parte, pero hay personas que tienen esa facultad, la de poder mejorar por si solas : asi dicho, parece una vulgaridad, pero es lo sencillo del asunto, y otras que sienten que solas no pueden y buscan ayuda de un profesional, eso es lo que se ve, lo que hay . Es cierto que antes hubo eso que decis, y no hace mucho, en realidad, relativamente hablando en la historia, hace muy poco, y las secuelas estan, como veras reflejada en las noticias, casi a diario, sobre maltrato de genero. Una buena campaña para ayudar a la gente, con centros de apoyo, seria bueno, una campaña inteligente, que abarque a todo un pais, por que este asunto del maltrato sucede en todos lados. Sds.

Lo que dice esta muy bien, pero hay un grupo de machistas que no es violento en el grado que llega al maltrato físico, pero si en el comportamiento, que se le da a su esposa, el verla como que es inferior y debe someterce  a la decisiones del hombre o no respetar las opiniones.

A esto debe agregarce que al menos en mi caso es algo que se pega por la crianza y que aflora en detalles, decisiones.

Aquí cabe la pregunta ¿cuáles son las características machistas del hombre?, (aparte de la violencia física que naturalmente es condenable), pero que igual es un problema que dificulta una relación más fluidaen la pareja que muchas veces dificulta la comunicacaión.

El maltrato puede no ser físico, y puede ser muy sutil, pero si lo hay, esta, sea como sea, la cuestión es que el hombre se de cuenta de que la mujer tiene los mismos derechos que el, que la diferencia del sexo no es diferencia en lo demás, si bien hay algunas diferencias cerebrales, etc. que pueden inclinar a una cosa o a otra, pero en definitiva, tiene los mismos derechos cívicos, y ser tratada como persona, no como cosa, si un hombre ve a la mujer como un ser inferior, y eso que decís tiene mucho sentido, por que he visto demasiadas veces :el hombre puede tratar con toda la consideración y dulzura a su mujer, pero en el fondo, cree que es superior, esto se nota conociendo el perfil del marido, no es nada nuevo, y el problema lo tiene el, y si lo puede entender y controlar al menos, seria muy bueno para su vida diaria, y hasta te digo, evitaría que se "metiera" en posibles líos, hasta con la justicia . Sds.

De hecho tengo dos matrimonios amigos, en que uno conversa los problemas y al final sus desavenencias pasan por que el hombre, se dé cuenta de que esta obedeciendo a un patrón aprendido de la niñez que se lo inculcaron los padres, y en una sociedad más desarrollada que la pasada (donde esto era natural) surgen problemas que afloran al pasar los años. Donde él dice yo hago mi papel, y supone que ella la mujer igual, pero el ser una unidad que se complemente sobre todo en lo emocional de ser un apoyo mutuo les cuesta, como que el hombre (machista) tiene una barrera emocional que no lo deja ver esta realidad y expresar sus emociones y debilidades. Como hacer que la perciba. Le gradeceré su sugerencias.

Ya esta dicha en el primer o segundo post, o lo hace la persona si es que puede, o lo hace con ayuda profesional. Puedo agregar algo más, en el primer caso, en que la persona sale " a flote sola", muchas veces, algo queda de lo que sufrió en la niñez, no hablo de machismo, hablo en general, y puede que no lo supere del todo, o puede que algo quede, es muy variada las opciones que se dan, de ahí, que aun si la persona, llegada a la edad en que supone que cree debe cambiar o mejorar algo, lo haga por si misma, y además, con ayuda profesiola, lo mismo que si fuera un problema físico, el viejo dicho "la salud la cuida vos y tu medico. " Sds.

Pero el punto es como hacer que ( en este caso) hacer que dicho esposo, o hombre se de cuenta que esta interpretando este papael pre aprendido desde su niñes, ¿cómo scarlo de hay para que la relación sea más feliz?

Si es un caso en que actúa de ese modo, y no se da cuenta, lo tendría que tratar un profesional, se lo tendría que aconsejar para que vaya a ver a uno, a menos que la persona interesada en que cambie, sea terapeuta. Se tiene que ver además, caso por caso. Sds.