Como extraer de una serie de números la fecha de nacimiento.

Soy nuevo aqui y mi inquietud es la siguiente, como extraigo de una serie de numeros pudiera ser una cedula de identidad la fecha de nacimiento ejemplo 870318xxxxx, que me lea 18 de marzo de 1987.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Si tienes la serie de números en la celda B3, en la celda D3 pon la siguiente fórmula:

=FECHA(IZQUIERDA(B3;2);EXTRAE(B3;3;2);EXTRAE(B3;5;2))

Cambia el formato de la celda D3 a formato de fecha, selecciona la celda D3, entra al Menú Incio, Formato, Formato de celdas, Número, Fecha y selecciona la opción "14 de Marzo de 2001", como se muestra en la imagen:

¡Gracias!

Algo parecido en una serie de números pero extraerlo por separado

Ejemplo 011124444 y que me lea según necesidad el primero =0 y/o el segundo= 1 así sucesivamente hasta el ultimo

¿Esta serie de números es una fecha?

Si corresponde a otra situación, con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones, crea una nueva pregunta en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor"