Porque no me hace efecto la anestesia si tengo pulpitis irreversible en la muela del juicio?

Tengo pulpitis irreversible en la muela del juicio me recetaron Amoxicilina 10 días. Una vez transcurridos intentaron sacármela y no me hacia efecto total la anestesia y me han vuelto a recetar otros 7 días el

Medicamento( junto con ibuprofeno). ¿Qué problema hay? ¿Es por la infección o realmente cuesta tanto anestesiar una pulpitis irreversible? Tengo miedo que me pongan anestesia intrapulpar por el dolor.

1 Respuesta

Respuesta

Si que es posible que sea por la infección. Además puedes haber creado resistencia al antibiótico si lo has repetido en otras ocasiones. Hay veces que hay que utilizar otros o combinados. Consúltalo con tu médico de cabecera si ves que continua la infección.

Pudo mi organismo crear resistencia con apenas 15 días de tratamiento?

una pulpitis irreVersible sin infección es difícil de anestesiar totalmente? Sin Practicar la técnica intrapulpar ya que ese dolor de pinchazo no quiero aguantarlo. He oído hablar de la técnica intraosea... Es doloroso? Gracias!!!!

Hay veces q la amoxicilina no es el antibiótico adecuado, si que es verdad que es el más usado. Pero no todas las infecciones tienen el mismo origen. Incluso hay veces q se hace cultivo para valorar el antibiótico adecuado.

También hay que ver la dosis, puede variar según peso e interacciones con otras medicaciones.

Te hablo de forma general. Por este medio no se puede individualizar.

Si te aconsejo que si ves que no pueden hacerte la extracción porque sigue sin hacerte efecto la anestesia ves al hospital. Y que sea un cirujano maxilofacial quien haga la extracción.

UnA vez aplicada la anestesia de que Manera puede saber eL doctor que puede llegar hasta el final sin sentir dolor?  Puesto que la ultima vez me pincho la encía la lengua y movió la

pieza y no sentía nada pero cuando llega mas lejos me moría de dolor, quiero evitar ese proceso Y saber desde el principio si podrá extraerla .mucjas gracias y siento ser tan pesado

Lo normal es que notes la lengua, el labio dormidas y la mejilla como sensación de hinchada. El problema es al ir a luxar la muela... ahí es cuando puede doler más. En esos casos se suele reforzar la anestesia directamente en la zona donde duele.

No se puede saber antes, lo ideal es hacerlo sin infección. Aunque tengas que alargar la cita. Y hacer una radiografía de la muela el mismo día para confirmarlo.