Consejos para escribir un libro?

He escrito algunas cosas y me gustaría recibir consejos para escribir un libro. ¿Qué consejos le darían a alguien para escribir y como saber si lo que has escrito está listo para ser publicado o aun necesita correcciones?

2 Respuestas

Respuesta

Yo tambien escribo de vez en cuando y ya he acumulado unos 20 poemas más o menos, básicamente tengo la misma pregunta que elfabuloso, es que no es muy fácil saber si están listos para publicarlos.. Lo de la editorial con la que tu amiga publicó sus libros me interesa, ¿es difícil colaborar con ellos si no soy una autora conocida? Es que nunca he publicado nada..

Respuesta

¿Vale qué géneros de textos ya has escrito? Si se trata de novelas o de poesías podrías publicar colecciones justamente de este tipo.

Pero depende también de la cantidad de textos que ya has escrito, si no publicaría un libro demasiado pequeño.

En cada caso para publicar una buena obra te sirve alguien que se ocupe del lectorado, del layout y de la gráfica. Si no tienes sólo un manuscrito que no es listo para ser publicado.

Gracias por tu respuesta.

He escrito muchas poesías y me gustaría que se publicaran. No se si sería un libro muy gordo pero tampoco sería pequeño.

Me gusta escribir poesía.
Me gustan las novelas y los cuentos.

Además de leer me gusta mucho escribir mis propias historias y creo que tengo ideas suficientes para un libro.

Pues si, creo que haría falta alguien que se ocupe del diseño gráfico de la tapa y de las ilustraciones que haga falta. ¿Como sabes cuando el texto está listo para ser publicado?

Vale se quieres publicar poesías tienes que tener bastantes poesías... no sé... 70, ¿80? Si tienes también muchas imagines... o si has escritos poesías que son más luengas de una pagina quizás bastan menos para publicar un libro un pequeñito.

Una amiga ya has escrito unos libros, pero ella ha publicado novelas y entonces es más fácil cuando se termina el manuscrito. ¿O piensas al manuscrito con el diseño gráfica de la tapa etc. incluidos?

La gráfica de la tapa, el lectorado, el layout son cosas que siguen al manuscrito. De estas cosas generalmente se ocupa la editorial. Con mi amiga y su editorial funciona en esta manera.

Gracias por tu respuesta!

Creo que he escrito suficientes poesías para un libro.
¿Entonces la editorial generalmente se ocupa del diseño gráfico de la tapa y de corregir el texto?

Vale... lamentablemente no sé si eso vale para todas las editoriales, pero la editorial con la cual mi amiga ha publicado sus libros, que es la Novum editorial, ofrece paquetes con el lectorado, el layout, la gráfica de la tapa, de la promoción etc..