Los ángeles de ayer son los extraterrestres de hoy

O éste fenómeno que nos supera, que son las abducciones, el fenómeno OVNI tan espiritual y ligado a la espiritualidad y al sueño, ¿siguen siendo ángeles?

Respuesta

Esta línea que tratas de seguir es incluso más amplia y si estudias un poco más en los fundamentos del ocultismo encontrarás que tu suposición en cuanto ángeles y extraterrestes, en especial en los casos de abducción, esta muy cerca de ser correcta.

Aunque yo dejaría abierta la duda de que se traten específicamente de ángeles, debemos recordar que en los planos más allá de nuestro plano físico existen una gran multitud de seres no humanos aparte de los ángeles, y hay algunos como los elementales que tienen la capacidad para cambiar de forma a placer así como crear ilusiones complejas.

Entonces no es una locura pensar que estos seres pudieron muy bien ser percibidos como ángeles en la época cuando las religión cristiana comenzaba a fundarse, así como pudieron hacerse pasar como demonios, incubos y sucubos en la edad media donde la imaginación del humano en ese entonces se acoplaba a la paranoia de los pactos demoníacos y brujas, y por supuesto ahora en nuestro presente moderno, con gran multitud de obras de ciencia ficción, es muy probable se hagan pasar como extraterrestres.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es muy difícil decir que son, solo se pueden tener teorías, y si hay algo que alguien tiene por seguro, es difícil de trasnmitir a otro :cada cual tiene derecho a buscar a su manera, y tiene que adquirir algunas cosas, por su propio medio. Por eso negar algo por negar o afirmar por que cren los amigos, no tiene validez alguna. Hay muchas teorías sobre los Angeles, algunas de tipo religioso, por emplear un termino que es el usado, otros dados por místicos, otros por no creyentes, otros por alguna rama de la psicología, etc. Te paso una más, por si te interesa, no es que la comparta, muchas teorías, tienen un fundamento( al menos para el que las escribió y dio a conocer) y es la que da la Sociedad Rosacruz, que afirma que antes de los humanos, estaban los Angeles, o sea, seria como una "humanidad" anterior, luego estos evolucionaron, y en su etapa no llegaron a tener un cuerpo solido como el de los humanos de hoy, esta es, en apretada síntesis, su teoría. Y como te dije antes, hay más, muchas más. Sds.

Respuesta

En realidad es mas de lo mismo, la biblia habla de los ángeles caídos que desearon y copularon con las mujeres terrestres sus hijos fueron gigantes con poderes que su final fue por la acción de Dios. Tal como lo dice mitología y que el final de esta raza fue cuando su país quedo sumergida en el océano. Y con respeto a la diferencia en las formas de estos fenómenos está dado por la imaginación de cada cultura en tiempo y lugar, ejemplo en china la gente tiene visiones y/o apariciones de dragones y lo concerniente a ellos, en la cultura occidental las visiones y/o apariciones son de duendes, la mujer de blanco etc. y actualmente debido a la comunicación global las visiones y/o apariciones son de extraterrestre y sucede lo mismo con los religiosos no todos tenemos visiones y/o apariciones por que ello depende de fe que podamos despertar para creer.