Copiar rango de filas entre caracteres conocidos

En una columna, tengo varias filas con datos, y quiero copiar los datos de las filas que existen entre dos filas con caracteres conocidos que son siempre iguales. Es decir:

Fila 1: juan (datos a copiar)

Fila 2: pepe (datos a copiar)

Fila 3: ------ (caracteres conocidos)

Fila 4: antonio (datos a copiar)

Fila 5: ------ (caracteres conocidos)

Seria copiar las filas 1 y 2, y por otra parte la fila 5.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Puedes poner 2 imágenes, en la primera imagen muestra la información real que tienes y marca en color amarillo la información que quieres copiar.

En la segunda imagen pones en dónde hay que pegar esa información, ahí pones la información que copiaste de la imagen 1.

Procura que en las imágenes se vean las filas y las columnas de excel.

Gracias Dante Amor, pero no consigo enviar la imagen.

Intentare explicar algo mejor: Tengo un listado en la columna A formado por un gran numero de filas divididas  por grupos (ej. fila1-fila 2; otro fila 4) entre filas con caracteres conocidos (ej. fila 3 y 5). tengo que copiar un grupo de datos (ej. Fila 1 y 2) y pegar (en cualquier otra columna) para hacer unas acciones sobre ellos para darles un formato concreto. Una vez hecho, borrarlo y coger el otro grupo (ej. fila 4) y realizar de nuevo las acciones para darles el formato correspondiente.

Lo que me pasa que tengo que ir copiando y pegando manualmente los grupos de filas con diferentes longitudes de filas, y claro es un poco "tostón". Quisiera hacerlo automatico y ahorrarme el paso.

Las acciones que tengo que realziar para dar el formato que quiero ya lo tengo hecho con una macro.

Espero que así me entiendas lo que quiero, gracias y un saludo

Envíame tu archivo y me explicas con comentarios lo que quieres hacer.

En una hoja me explicas con ejemplos reales lo que tienes y en otra hoja me pones cómo quieres el resultado.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Jesus Lopez” y el título de esta pregunta.

Enviado email a tu dirección

H o l a:

Te anexo la macro para el resultado final

Sub filas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Tabla datos")
    Set h2 = Sheets("final")
    h2.Cells.Clear
    j = 2
    '
    una = True
    con = "---"
    For i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If una Then
            una = False
            h2.Cells(j, "A") = h1.Cells(i + 1, "A")
            h2.Cells(j, "B") = h1.Cells(i, "A")
            h2.Cells(j, "C") = h1.Cells(i + 2, "A")
            i = i + 4
        End If
        If Left(h1.Cells(i, "A"), 3) = con Then
            h2.Cells(j, "D") = cad
            cad = ""
            j = j + 1
            h2.Cells(j, "A") = h1.Cells(i + 2, "A")
            h2.Cells(j, "B") = h1.Cells(i + 1, "A")
            h2.Cells(j, "C") = h1.Cells(i + 3, "A")
            i = i + 4
        Else
            cad = cad & h1.Cells(i, "A") & " "
        End If
    Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s