Mi marido dice que me gusta hacerme la victima en todas las discusiones

Siempre que tengo una pelea con mi marido, lo primero que pasa es que no me escucha y se pone a chillarme, y comienza a decirme que me gusta hacerme la victima siempre, y que vivo amargada y que euiero amargar a los demás, y sobre todo intenta decirme que yo siempre tengo la culpa de las discusiones, estoy desesperada porque hace que me coma la cabeza y siempre termino cediendo yo, porque el dice que nunca tiene a culpa, que debo hacer.

Respuesta
1

Seria difícil que siempre tuvieras la culpa vos, no digo que no haya situaciones donde una de las partes, es la principal motivadora de conflictos, de hecho, si los hay, y pueden ser conflictivos toda su vida, pero no es lo corriente, y puede que eso sea algo intimidatorio, en una pareja a veces para ganar terreno, es cierto que uno de los dos se pone en victima, pero si fuera así, vos no cederías, la persona que se pone en victima, o la que en en otro país se lo llama "pobre de mi" lo hace para controlar la situación . Si las discusiones son muy frecuentes, y son solo discutir por discutir, la cosa no va bien, y si fuera que tienen caracteres incompatibles, tampoco, tienes que evaluar que es lo que pasa, si tienen deseos de que la relación continué, tienen que sentarse a hablarlo sin discutir, tratar de entender las diferencias, si no, seguiría así y quien sabe que pasaría, espero que lo puedas arreglar. Ste.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Siempre es muy difícil saber en casos así la verdadera causa de las discusiones, o sea el conflicto entre ambos que los termina haciendo discutir, porque a veces no hay grandes razones para pelear... A veces ambas partes tienen algo de razón y también algo de culpa. Cuando las personas son obstinadas y no reconocen nunca sus errores, las discusiones son en vano, más bien sirven para amargarse y pasarla mal; lo más conveniente sería acudir a un psicólogo de parejas, pero me imagino que tu esposo se negará a ir, eso podría ser de ayuda. Otra opción, ya que con las discusiones no llegan a nada, puede ser tratar de evitar el conflicto, concentrate en otras cosas, quizás en otras actividades, lo que te ayude a relajarte y no pensar en los problemas. Trata de sentirte bien contigo misma para que no te afecte lo que te diga, y no te culpes, siempre que hay una discusión, hay dos partes dispuestas a pelear. A veces no se trata de quién tiene razón, sino de buscar la manera de sentirse bien, y evitar el malestar.

Respuesta

Querida Inmluju,


Como te comente en tu otra pregunta, dejas acumular las emociones previas y explotas, por tanto que no te dejas fluir, debes quizá controlarte un poco mas y no buscar la confrontación si no la mediación, es difícil LO SE, al principio cuesta salir de la pelea y mas porque tu pareja seguro actuará por costumbre a la defensiva, pero la idea es encontrar un punto de acuerdo entre ambas partes que pueda ayudarles a seguir adelante dejando el tema actual en el pasado y SOLUCIONADO de un vez por todas, sin acumular otros problemas previos.


No es que estarán discutiendo de porque la casa esta sucia y de repente pelean por la suegra de cada uno, NO, la idea es terminar la confrontación exacta para no acumular daños y saber ambos que están en un acuerdo de lo qué se hará para solucionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas