Mi marido dice que me gusta hacerme la victima en todas las discusiones

Siempre que tengo una pelea con mi marido, lo primero que pasa es que no me escucha y se pone a chillarme, y comienza a decirme que me gusta hacerme la victima siempre, y que vivo amargada y que euiero amargar a los demás, y sobre todo intenta decirme que yo siempre tengo la culpa de las discusiones, estoy desesperada porque hace que me coma la cabeza y siempre termino cediendo yo, porque el dice que nunca tiene a culpa, que debo hacer.

Respuesta

Seria difícil que siempre tuvieras la culpa vos, no digo que no haya situaciones donde una de las partes, es la principal motivadora de conflictos, de hecho, si los hay, y pueden ser conflictivos toda su vida, pero no es lo corriente, y puede que eso sea algo intimidatorio, en una pareja a veces para ganar terreno, es cierto que uno de los dos se pone en victima, pero si fuera así, vos no cederías, la persona que se pone en victima, o la que en en otro país se lo llama "pobre de mi" lo hace para controlar la situación . Si las discusiones son muy frecuentes, y son solo discutir por discutir, la cosa no va bien, y si fuera que tienen caracteres incompatibles, tampoco, tienes que evaluar que es lo que pasa, si tienen deseos de que la relación continué, tienen que sentarse a hablarlo sin discutir, tratar de entender las diferencias, si no, seguiría así y quien sabe que pasaría, espero que lo puedas arreglar. Ste.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Siempre es muy difícil saber en casos así la verdadera causa de las discusiones, o sea el conflicto entre ambos que los termina haciendo discutir, porque a veces no hay grandes razones para pelear... A veces ambas partes tienen algo de razón y también algo de culpa. Cuando las personas son obstinadas y no reconocen nunca sus errores, las discusiones son en vano, más bien sirven para amargarse y pasarla mal; lo más conveniente sería acudir a un psicólogo de parejas, pero me imagino que tu esposo se negará a ir, eso podría ser de ayuda. Otra opción, ya que con las discusiones no llegan a nada, puede ser tratar de evitar el conflicto, concentrate en otras cosas, quizás en otras actividades, lo que te ayude a relajarte y no pensar en los problemas. Trata de sentirte bien contigo misma para que no te afecte lo que te diga, y no te culpes, siempre que hay una discusión, hay dos partes dispuestas a pelear. A veces no se trata de quién tiene razón, sino de buscar la manera de sentirse bien, y evitar el malestar.

Respuesta

Querida Inmluju,

Como te comente en tu otra pregunta, dejas acumular las emociones previas y explotas, por tanto que no te dejas fluir, debes quizá controlarte un poco mas y no buscar la confrontación si no la mediación, es difícil LO SE, al principio cuesta salir de la pelea y mas porque tu pareja seguro actuará por costumbre a la defensiva, pero la idea es encontrar un punto de acuerdo entre ambas partes que pueda ayudarles a seguir adelante dejando el tema actual en el pasado y SOLUCIONADO de un vez por todas, sin acumular otros problemas previos.

No es que estarán discutiendo de porque la casa esta sucia y de repente pelean por la suegra de cada uno, NO, la idea es terminar la confrontación exacta para no acumular daños y saber ambos que están en un acuerdo de lo qué se hará para solucionar.