Como puedo hacer un grafico en excel

Se pueden hacer gráficos en Excel cuyos datos se marcan con "x". P.E. Un cuadro en línea horizontal se ponen los días del mes y en vertical unas tareas y luego se va marcando con una "X" cada día la tarea que haces. ¿Al final de cada mes puedo hacer un gráfico para saber que tarea se realiza más? ¿Cómo lo puedo hacer?

Respuesta

Te adjunto un cuadro de como tengo los datos y la gráfica seria las tareas en un eje y los días en el otro eje

La idea seria que al final de cada mes se pudiera hacer un gráfico para saber que tarea se realiza más

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

H o l a:

Puedes poner una imagen para ver cómo tienes los datos.

En otra imagen pon cómo quieres la gráfica, si no tienes una gráfica, puedes hacer un dibujo y lo pones en una imagen.

H o l a:

Tienes que realizar lo siguiente:

1. Inserta una columna entre A y B

2. En la nueva columna en la celda B1 escribe la palabra "Total"

3. En la celda B2 pon la siguiente fórmula:

=CONTARA(C2:AG2)

4. Copia la fórmula hacia abajo hasta el final de tus datos. Ejemplo:

5. Selecciona los datos desde A1 hasta B6

6. Entra al menú Insertar, Gráficos y selecciona un tipo de gráfico:

El resultado es la gráfica y te pone el número de veces que se ha realizado una tarea:

O puedes presentar las tareas en colores:

Son ejemplos de las gráficas, pero para llegar a la gráfica tienes que realizar la suma de los días y de esa forma y a te puedes probar con diferentes diseños de las gráficas.