Se pueden copiar varias celdas separadas y pegarlas en otro libro ?

Quiero copiar varias celdas separadas de una hoja y pegarlas en una fila de un libro nuevo

Respuesta

H o l a:

Para ir seleccionando varias celdas, tienes que presionar la tecla Control, después hacer click con el mouse en cada una de las celdas que quieras copiar; presiona control + c para copiar, selecciona la celda destino del otro libro y presiona control + v para pegar.

Si quieres una macro, tienes que decirme los datos:

  • Nombre de la hoja origen
  • Cuáles celdas
  • nombre del libro destino
  • nombre de la hoja destino
  • celda en la que se va a pegar-

Hola Dante, gracias por tu pronta respuesta. Hice una macro pero me da un error al ejecutarla desde un botón. Cuando pulso F8 lo hace bien. Te remito las imágenes.

Puedes enviarme tu archivo con la macro y el archivo que intentas abrir para revisarlos.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Ruben Haller” y el título de esta pregunta.

H o l a:

Lo mejor es que tengas la macro en el libro ShotsWgt

Agregué la macro en el libro ShotsWgt en el módulo3.

El botón de la hoja "calculadora" ahora apunta a la macro que está en el mismo libro ShotsWgt.

Ya probé la macro y me funcionó.

Le hice unos pequeños ajustes a tu macro. Prueba y me comentas.

Sub Guardar_En_Libro()
'
' Guardar_En_Libro Macro
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayús+P
'
Dim Libro, Hole As String
    Libro = Range("N11")
    Hole = Range("N9")
    Application.ScreenUpdating = False
'copiamos el rango seleccionado
    Range("b3:m3").Select
    Selection.Copy
'Abrimos el libro donde se va a copiar
    Workbooks.Open ("H:\SOFTWARE\Dropbox\WGT\Courses\" & Libro & ".xlsx")
    'Workbooks.Open ("C:\trabajo\" & Libro & ".xlsx")
    Sheets("Hole_" & Hole).Select
    Range("B2").Select
'Nos posicionamos en la última fila
    While ActiveCell.Value <> ""
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'se repite el ciclo
    Wend
    filalibre = ActiveCell.Row
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
'desactivamos el modo Copiar
    Application.CutCopyMode = False
'Guardamos el libro y salimos
    ActiveWorkbook.Save
    ActiveWorkbook.Close
'copiamos el rango seleccionado
    Range("b6").Select
    Selection.Copy
'Abrimos el libro donde se va a copiar
    Workbooks.Open ("H:\SOFTWARE\Dropbox\WGT\Courses\" & Libro & ".xlsx")
    'Workbooks.Open ("C:\trabajo\" & Libro & ".xlsx")
    Sheets("Hole_" & Hole).Select
    Range("N2").Select
'Nos posicionamos en la última fila
    While ActiveCell.Value <> ""
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'se repite el ciclo
    Wend
    filalibre = ActiveCell.Row
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
'desactivamos el modo Copiar
    Application.CutCopyMode = False
'Guardamos el libro y salimos
    ActiveWorkbook.Save
    ActiveWorkbook.Close
    Range("n6").Select
    Selection.Copy
'Abrimos el libro donde se va a copiar
    Workbooks.Open ("H:\SOFTWARE\Dropbox\WGT\Courses\" & Libro & ".xlsx")
    'Workbooks.Open ("C:\trabajo\" & Libro & ".xlsx")
    Sheets("Hole_" & Hole).Select
    Range("o2").Select
'Nos posicionamos en la última fila
    While ActiveCell.Value <> ""
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'se repite el ciclo
    Wend
    filalibre = ActiveCell.Row
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
'desactivamos el modo Copiar
    Application.CutCopyMode = False
'Guardamos el libro y salimos
    ActiveWorkbook.Save
    ActiveWorkbook.Close
    Range("n3").Select
    Selection.Copy
'Abrimos el libro donde se va a copiar
    Workbooks.Open ("H:\SOFTWARE\Dropbox\WGT\Courses\" & Libro & ".xlsx")
    'Workbooks.Open ("C:\trabajo\" & Libro & ".xlsx")
    Sheets("Hole_" & Hole).Select
    Range("p2").Select
'Nos posicionamos en la última fila
    While ActiveCell.Value <> ""
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'se repite el ciclo
    Wend
    filalibre = ActiveCell.Row
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
'desactivamos el modo Copiar
    Application.CutCopyMode = False
'Guardamos el libro y salimos
    ActiveWorkbook.Save
    ActiveWorkbook.Close
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "terminado"
End Sub

Sal u dos

¡Gracias! Probando

Hola, me sigue pasando lo mismo cuando ejecuto desde el botón. Si lo hago desde el compilador funciona...

Yo no tengo el problema. Tal vez sea un problema de la versión de excel.

También puede ser que la hoja esté dañada.

Intenta copiar los datos de la hoja a una nueva hoja en un nuevo libro. Pasa la macro al nuevo libro y ejecuta la macro.

Probando, Gracias

Hola Dante, Fue tan simple como volver a instalar Office. Sin Palabras

          Saludos y Muchas Gracias

Pues ni tan simple, pero que bueno que ya quedó, r ecuerda cambiar la valoración de la respuesta.

Discúlpame pero no sé como se hace...

En la parte inferior está un botón que dice "VOTADA", presiona el botón y te aparece un botón que dice "CAMBIAR VOTACIÓN"

En la nueva pantalla ya te aparecen 2 botones "Votar" y "Excelente".

Pero no te preocupes si no puedes cambiarla.