Exprese como cociente la siguiente expresión: x^-6 + x^2

Su ayuda con la solución de este problema

Exprese como cociente la siguiente expresión: x^-6 + x^2

2 respuestas

Respuesta

-

Hola hermano!

Saludos!

-

Respuesta

·

¡Hola Richard!

Primero expresaremos el término con exponente negativo como un cociente con exponente positivo y luego haremos una suma de fracciones:

$$\begin{align}&x^{-6}+x^2=\\&\\&\frac{1}{x^6}+x^2=\\&\\&\text{ponemos denominador común}\\&\\&\frac{1}{x^6}+x^2·\frac{x^6}{x^6}=\\&\\&\frac{1}{x^6}+\frac{x^8}{x^6}=\\&\\&\frac{1+x^8}{x^6}\end{align}$$

Como puedes ver he escrito muchos pasos, puedes hacerlo en menos si quieres.  A veces el exceso de pasos solo sirve para entenderlo peor.

Y eso es todo, espero que que irva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar.

Saludos.

·