Macro enviar correo outlook y pdf adjunto y un cierto texto

Tengo una macro que copio los datos desde Outlook, los pego en una hoja, y lo guardo como PDF, con el valor de una celda, estos datos contienen el mail del destinatario, adjunto la misma:

Sub carga_de_datos()
    Sheets("Hoja4").Select
    Range("L1:L20").Select
    Selection.ClearContents
    Range("L1").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone
    Range("O1:O6").Select
    Selection.Copy
    Range("A5000").Select
    ActiveCell.End(xlUp).Select
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=True
    Range("O1:O4").Select
    Selection.Copy
    Range("A1").Select
    Sheets("COTIZACION").Select
    Range("B3:B6").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    Range("A1").Select
        ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
        "C:\Users\PC\Desktop\COTIZACION\carpeta\" & Range("F3").Value, Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, From:=1, To:=4, _
        OpenAfterPublish:=True
        ActiveWorkbook.Save
End Sub

Mi pregunta es saber si es posible hacer una macro para enviar el archivo adjunto PDF al destinatario de una celda determinada y con un cierto texto en el cuerpo del mensaje, por ejemplo: Estimado [NOMBRE] adjunto archivo pdf para analizar, cordiales saludos.

He encontrado algunas macros en la web que no me han dado resultado.

Respuesta

 H o l a:

Te anexo la macro con los cambios para enviar el pdf por correo.

Cambia en la macro B2 por la celda que contiene el correo del destinatario; cambia B3 por la celda que contiene el nombre.

Sub carga_de_datos()
    Sheets("Hoja4").Select
    Range("L1:L20").Select
    Selection.ClearContents
    Range("L1").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone
    Range("O1:O6").Select
    Selection.Copy
    Range("A5000").Select
    ActiveCell.End(xlUp).Select
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=True
    Range("O1:O4").Select
    Selection.Copy
    Range("A1").Select
    Sheets("COTIZACION").Select
    Range("B3:B6").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    ruta = "C:\Users\PC\Desktop\COTIZACION\carpeta\"
    ruta = "C:\trabajo\varios\"
    Range("A1").Select
    ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
        ruta & Range("F3").Value, Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, From:=1, To:=4, _
        OpenAfterPublish:=False
        ActiveWorkbook.Save
    '
    'Enviar correo
    'Por.Dante Amor
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = Range("B2") 'Destinatarios
    dam.Body = "Estimado " & Range("B3") & " adjunto archivo pdf para analizar, cordiales saludos."
    dam.Attachments.Add ruta & Range("F3") & ".pdf"
    dam.display 'El correo se muestra
    'dam.send 'El correo se envía en automático
End Sub

Hola Dante, ante todo quiero agradecerte la respuesta, ya que la macro  funcionó perfecta, solo te quería hacer unas consultas sobre la misma macro. la primera es que en el cuerpo del mensaje puse un texto que es a titulo informativo, pero en verdad son tres renglones separados por punto aparte, cando quiero insertarlo en en VBA me aparece la letra roja y me tira un error, me podes indicar como puedo separarlo? (si se puede), y otra cosa que te quería preguntar es que tengo una opción para cargar estos datos que  uso un userform con 5 cuadros de texto que me envia los datos a A1:A5, mi intención era ponerle dos botones de opciones para que me marque si es masculino femenino asi en el cuerpo del mensaje inserto las opciones : Estimado: o Estimada: , pero la  verdad intenté buscarla la vuelta pero no se configurarlos, me podrías ayudar con esto? Vuelvo a agradecerte por la ayuda enorme que me has dado, y te envío un cordial saludos.

H o l a:

Valora esta respuesta y crea una pregunta nueva por cada petición. Crea las preguntas en el tema de microsoft excel

http://www.todoexpertos.com/preguntar?topicId=269

En el desarrollo de la pregunta escribe que va dirigida a Dante Amor