Ejercicio combinado de matriz,compuesta por división,multiplicación y transpuesta.

Solicito saber como resolver el siguiente ejercicio de matriz y si tiene solución

Envío imagen del mismo.

Gracias y espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Hfarias!

La división entre matrices no está definida. Si acaso a ti te lo han enseñado dime cómo. Yo en toda mi vida he visto una división de matrices.

Saludos.

·

·

¡Gracias! Valero Angel Serrano Mercadal,este ejercicio es de un examen de una Universidad Privada donde yo estudiaba y no lo pude resolver.

Se que lo que se llama división entre matrices seria la Matriz Inversa,si no me equivoco. Pero no tiene solucion.¿ Entonces porqué seleccionan este tipo de ejemplos?.

En esta universidad ya tuve que consultar varios ejemplos que no tienen explicación que los incluyan como parte de un aprendizaje.

Gracias nuevamente.

Yo ya suponía que con dividir querían decir multiplicar por la inversa pero más valía asegurar. Para que una matriz tenga inversa debe ser cuadrada y con determinante disrinto de 0. Dado que

[10  15]  es 1x2  la matriz por la qu3 se "divide" debe ser 2x2.

Ahora viene otro problema, en lo que yo veo la matriz que divide es 2x2 hasta que llegamos a +10

Entonces supongo que habrá que hacer una nueva concesión a la mala notación del ejercicio y considerar que con 10 se refieren a 10·Id es decir 10 veces la identidad, para entendernos, esta matriz:

10 0

0 10

¿Es eso correcto?

Saludos.

·

·

Espera que me había confundido con lo de suponer 10·Id. La matriz que divide no está bien definida, no es que no sea 2x2, es que ni se sabe lo que es.

Como ves la matriz que divide es suma de matrices de distinta dimensión, no está bien definida.

Y eso es todo, si sabes algo que se pueda utilizar dímelo, pero a mi me parece que no se puede hacer nada, se habrán confundido en algo.

Saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas