Quiero cambiar ventanas aluminio pour Pvc

Quiero cambiar la ventanas de aluminio pour unas de Pvc, en una casa en Galicia donde donde la lluvia, humedad y frío dominan, he pedido varios presupuestos que respondan à los siguientes criterios, sobre todo el termico:

Máximo aislamiento térmico, triple junta, vidrios con argón que aíslen de frío pero que dejen pasar los rayos de sol/calor, herraje perimetral de seguridad, cajón persianas con aislamiento térmico en tres caras.

He recibido dos opciones con las especificaciones siguientes :

Kommerling, sistema Eurofutur, vidrio de 4+4 Stadip Silence / 16gas Argon /4 planitherm Ultra Persiana Rolaplus.

Rehau, sistema Geneo hoja 57 recta, perfiles cajon 155 con cuña aislante, lama de aluminio inyectado. 4 Planitherm S/12/4/12/4 con Argon,planitherm 4S 4mm Camara 12mm con Argon, planilux 4mm. Camara 12mm con Argon, planilux 4mm. Junquillo 22.5, moldurado.

Rehau, sistema Brillant Design marco recto 70 hoja 60Bd austriaca. Cajon y vidrios idem sistema Geneo indicado anteriormente.

Según ustedes, cual de los tres presupuestos responde mejor à mis criterios. Según ustedes, que debería cambiar para optimizarlos a mis criterios. Teniendo en cuenta estos criterios, que otras opciones o marca me aconsejan ustedes

Hay une diferencia de Euros +900.- Rehau Geneo con respecto a los otros dos, ¿Creen ustedes que se justifica?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Analizando por partes:

Perfilería. Todas de origen alemán. Kommerling eurofutur, perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con valores de aislamiento acordes a este segmento del mercado.

Geneo, perfilería de triple junta de estanqueidad, y por tanto, con valores de aislamiento superiores a las antiguas de doble junta.

Brillant Desing, idem a Kommerling Eurofutur.

Cajones de persiana: En todos ellos, debes cerciorarte que la cuña aislante, no sólo sea en la tapa interior de registro, sino también en la inferior y superior, pues en ninguno se especifica claramente.

Vidrio: La opción más favorable acústicamente, será la de Kommerling, al tener un vidrio laminado silence.

Térmicamente, la opción de Rehau, es más favorable, por un 10% de diferencia, pero ojo, hay indicaciones muy importantes en este vidrio.

La primera, es que este triple vidrio, tiene control solar, y por tanto, no dejará pasar el calor de los rayos sol.

La segunda indicación, es que al reducir las cámaras de aire, el vidrio, es un mal triple vidrio, y con un simple 4/15argón/4 Planitherm 4S, se puede lograr el mismo valor U, y encima, ser más económico.

En cualquier caso, el vidrio que tú buscas, debe ser un Planitherm Ultra N o un Climaguard, que son vidrios bajo emisivos sin control solar.

Como recomendaciones, aparte de Geneo con el cambio de vidrio que te indico, las otrs marcas con series de triple junt que tienes disponibles son Schüco, Gealan, Kommerling también….

La diferencia de precio, puede o no ser buena, todo depende. No es lo mismo 900€ en una ventana, que 900€ en 900 ventanas (la diferencia sería 1€ por ventana)….

Hola,

Ante todo darte ya las gracias por tu disponibilidad y respuesta concisa y rápida.

Los criterios que he definido lo he hecho teniendo en cuenta todas las informaciones que en tanto que experto has dado (y habéis dado) en el foro a todos los solicitantes de información sobre ventanas Pvc y que he leído una y otra vez.

Si me permites y haber si he entendido bien : ¿Partiendo de la base de tu consejo que la perfilería debiera ser en todos los casos de triple junta Deduzco que tengo que pedir además que en los presupuestos me aclaren y mencionen todo lo siguiente? :

  • Triple junta, perfiles disponibles Rehau, Kommerling, Schüco, Gealan,

  • Vidrio, Planitherm Ultra N ó Climaguard con camara gas Argón, al menos de 14mm. és eso? (bajo emisivos sin control solar. Lo mas importante para mi es la isolacion termica, La acustica no tiene ninguna importancia pués no hay ruidos),

Que es méjor pedir triple vidrio, o dos vidrios, ( finalidad isolacion termica y dejar pasar calor/rayos de sol) ?

  • Herrajes/cierre périmetral : qué espécificaciones y marcas me aconséjas, también debe ser mencionado en el presupuesto ?

  • Triple isolacion inferior, superior et interior, en Cajon persianas, debe de ser especificado.

Con respecto a la diferencia de precio en los presupuestos : lo siento, efectivamente no puedes responderme solo con la informaciones que te he dado, « mea culpa », :

Se trata de 5 ventanas de ancho150 x 130cm alto, + 2 de 80 x 130cm. = Total 7 ventanas. Rehau Geneo 3juntas Euros 4’100.— +IVA y los otros dos Euros 3'200..+IVA

Que te parecen los precios altos, medios, más o menos.?

Crees que el incremento de Euros 900.— Se justifica por la mejora (por las 3 juntas de cierre).?

Te agradecería si puedes aclararme, confirmar y/optimizar lo expuesto.

Entretanto debo saludar la excelente information que nos das

y, hasta leerte, te saludo atentamente.

José, es básico que en el presupuesto te detallen la perfilería a utilizar, y como profano en la materia, si te especifican o dejan una muestra del material, mejor que mejor, pues así, puedes ver su detalle como sección, formas, etc...

En cuanto al vidrio, y según tus indicaciones, efectivamente, serían esos dos modelos de bajo emisivos, y con cámara de aire de al menos 14 mm, para tener un valor U de 1,1.

Sin duda, un triple vidrio, con doble cámara de gas argón, y con doble bajo emisivo, será mucho mejor, pues su valor U será de 0,6, pero su precio será más caro, y la transmisión de luz, bajará del 80% anterior, a algo más del 70%. Seguirán pasando los rayos de sol, calentando la vivienda, pero entrará menos cantidad de luz, y mucha menos cantidad de frío y calor.

En cuanto al herraje, siendo de fabricantes alemanes, GU, Winkahus, Roto, etc... no debes tener ningún problema. Deben especificar como es lógico, que tiene apertura oscilobatiente, y palancas de rebajo (estas últimas, no porque cierren mejor o peor, sino por su comodidad).

Cajón de persiana, volvemos a lo mismo, bien especificado, y si es con una muestra, mejor que mejor.

Respecto a los precios, nuevo error, pero mío sin duda, y es o haberte preguntado por el color, que obviamente, también influye en el precio.

La diferencia, la veo un poco alta, pero sabiendo el color, puedo decirte si es porque es caro Geneo, o si es porque es barato los otros.

Muy Buenas tardes Confort2004.

Cont toda la informacion y explicaciones que me has dado, me veo mucho mas en confianza y armado para pedir y rectificar correctament los presupuestos y seguir tus consejos.

Si cabe, me queda una ultima duda que si no tienes incoveniente me puedes  aclarar y es que con respecto al precio del presupuesto Geneo (el color est Blanco) la diferencia entre este perfil de 3 juntas y los de dos juntas es de +900,-- euros, o sea un 28% mas caro.  Cual est tu Opinión al respecto, es que la mejora térmica lo justifica y segûn tu merece la pena?, o es que los de dos juntas estan màs bién bajos ? o es que deberia contrastar con otras marcas de perfil de 3juntas para comparar?.

Muchisimas gracias por tu eficacia y que la salud y suerte te acompañe.

Jose, pues desde mi punto de vista, y analizando precios, llego a la siguiente conclusión:

- Si los precios incluyen instalación, entonces, el precio de Kommerling Eurofutur, es muy bueno.

- Si los precios no incluyen instalación, entonces, el precio de Geneo, es caro, y el de Eurofutur, normal.

Te lo digo así, para no molestar preguntando de nuevo si llevan o no llevan instalación, y así, ya puedes sacar conclusiones.

Muchas gracias Confort,

Efectivamente es con colocación incluida en todos los presupuestos.

Y finalmente (pues ya me has ayudado mucho) Tu, ¿cuál elegirías de los 3? :

1) Rehau, Geneo, 3 juntas, optimizando los vidrios y cajón persiana como me has dicho a Eur 4'100.+iva,

2) Rehau, 2 juntas optimizando los vidrios y cajón pessiana como me has dicho, a Eur 3'200.--+iva

3) Kommerling Eurofutur, 2 juntas optimizando los vidrios y cajón persiana como me has dicho à Eur 3'200.-

Después voy a ultimar los presupuestos siguiendo tus preciados consejos y si tengo alguna duda, si me lo permites vendré à contactarte de nuevo.

Pues la respuesta, no es sencilla la verdad.

Como ya te he comentado, tienes buen precio de Kommerling y Rehau para la doble junta, y ante prestaciones iguales, de marcas buenas, es difícil elegir.

Por otro lado, optar por una doble junta, no es que sea fallo seguro, es como cuando yo me compré mi Seat Ibiza SDI, cuando ya todo se vendía TDI. Pues ese motor, a los cuantos años, se dejó de fabricar, y aunque consume muy poco, es un motor sin potencia alguna.

O como cuando me compré el último Nokia cuando los Android, ya estaban en el mercado, pues que el móvil, se quedó obsoleto y nada funcional a los pocos meses.

Optar entre triple junta, donde ya casi todas las marcas han optado en el último año y poco a tener series de este tipo, y donde si ves las páginas de Rehau o Kommerling, te ofrecen o lo primero synego y Geneo de Reahu, o que Kommerling 76 es lo mejor de Kommerling, pues puede ser un acierto, aunque dentro de unos años, sea más económico que ahora (como pasa con todo lo nuevo).

Al final, es difícil acertar con la diferencia que manejas. No es lo mismo que si tuvieses 400€ de diferencia, donde puedes decir que la decisión se decanta más claramente por la triple junta.

Lamento no poder decirte algo más claro, pero tienes números que no cuadran.

Gracias Confort,

Ni que decir tiene que me queda todo muy bien reflejado ya que me has dado toda la información y herramientas para pedir decidir adecuadamente.

Con agradecimento, salud y suerte a ti y a los tuyos.