¿Que necesitamos para crear y mantener una corriente electrica?

Me cruze con una pregunta que me hizo pensar:

Para crear y mantener una corriente eléctrica, se necesita:

a.-un generador y un conductor

O en cambio.,

b.- Un generador, un conductor y un receptor.

Me hizo pensar porque con una fuente y un conductor la corriente también circularía, claro que siempre del generador al conductor y del conductor al generador.

¿Cuál opción seria la correcta o las dos son correctas?

3 respuestas

Respuesta
1

Si no tengo un "receptor" la corriente no se te establece o sea no existirá..-.habrá diferencia de potencial eléctrico pero no corriente eléctrica

O sea la respuesta b).

Respuesta
1

Reescribiendo la opción b) Fuente, conductor y carga.

Que te quede claro lo que reza la primera ley de la Termodinámica, La energía no se crea ni de destruye, solo se transforma

La luz se transforma en electricidad por el efecto fotovoltaico.

El trabajo mecánico se transforma en electricidad por el efecto electromagnético.

El calor se transforma en electricidad por el efecto termoelectrico.

La energía quimica se transforma electricidad por el efecto de la electrólisis (pilas y baterías), y hay otras transformaciones que no las sé pero existen.

Concluyendo, la electricidad no sale de la nada.

La oración debería decir entonces: Para generar y mantener una corriente ¿Qué se necesita?

¿Un conductor y una fuente solamente?

O ¿un conductor, fuente y receptor?

Yo diría una fuente y conductor, no necesitamos más que eso

Revisa la respuesta de albert buscapolos Ing° yo solo trato de aclararte otros conceptos.

Respuesta

A nivel de Aprendiz o sea "Educativo", se considera que el "conductor" es "Ideal"... es decir, se lo considera como "Optimo" y con ningún efecto resistivo... (no ofrece ninguna resistencia al paso de electrones).

Y como todos sabemos.. para que tengamos un Circuito Eléctrico, necesitamos 3 componentes = Voltaje, Amperaje, Resistencia. Ley de Ohom.

Aunque es obvio que el "conductor Ideal, no Existe.

Todo y cualquier conductor tiene su resistencia, por pequeña que sea.

Es decir =

Nivel Educativo: Fuente + Conductor + Receptor.

Realidad = : Fuente + Conductor (el cual es obvio que tiene resistencia)

De otra forma... No se calentaría un cable y no habría cortocircuito, al puentear los bornes de una Batería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas