Solicito me expliquen este ejercicio matemático.

Serian tan amble de explicarme el siguiente ejercicio, les envío una imagen del mismo.

Gracias y espero respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
1

El -1 en el exponente del denominador no tiene sentido ya que esa expresión es equivalente a

$$\begin{align}&\frac{\sqrt{\sqrt{x}+a(\sqrt{x}-a)}\cdot (\sqrt{x}+\sqrt{y})}{(x-a^2)}\end{align}$$

y esta expresión ya está racionalizada

¡Gracias! Gustavo Omar Fellay por tu respuesta, pero te puedo pedir un favor, puede desarrorllarlo al ejercicio.

Es que así como está ya está desarrollado, y no hay nada para hacer, como mucho en el primer paso ponés tu expresión y como segundo paso la expresión que te dí yo y se acabó... no hay nada más para hacer ya que las operaciones que hagas no van a simplificar la expresión

Respuesta
1

·

·

¡Hola Hfarias!

Te están poniendo unos ejercicios muy raros. Eso de tener sumas de raíces dentro de raíces es algo que no se puede simplificar todas las veces y cuando se puede es un ejercicio bastante avanzado.

Entonces debemos suponer que lo único que te piden es racionalizar el denominador. Y es lo que te dice Gustavo, es este ejercicio la parte del denominador con raíces se puede subir al numerador por tener exponente -1 y ya está resuelto.

Saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas