Actualizar datos en tabla desde formulario

¿Serían tan amables de brindarme ayuda con lo siguiente?

Tengo lo siguiente en el evento cerrar de un formulario:

Dim StrSQL As String

StrSQL = "UPDATE [Tabla_Existencia_de_Material] SET [Tabla_Existencia_de_Material].[Cantidad] = " & Me.[Cantidad_Final].Value
StrSQL = StrSQL & " WHERE [Tabla_Existencia_de_Material]![Código]= '" & Me.[Seleccion_codigo].Column(1)

Lo que intento hacer es actualizar el campo "Cantidad" que se encuentra en la tabla "Tabla_Existencia_de_Material" siempre y cuando el valor del campo "Código" seleccionado del combobox "Seleccion_codigo" Column(1), sea igual al campo "Código" que se encuentra en la tabla antes mencionada, pero no se actualiza.

¿Me pueden ayudar con ello?

1 respuesta

Respuesta

Si ese es todo el código que tienes, te falta ejecutar la SQL, añadiendo esta línea:

CurrentDb. Execute StrSQL

Gracias por responder, pero, ¿Serías tan amable de indicarme donde introduzco esa línea?, ¿Cómo quedaría el código?

Gracias,

Saludos,

A continuación de lo que tienes, así:

Dim StrSQL As String
StrSQL = "UPDATE [Tabla_Existencia_de_Material] SET [Tabla_Existencia_de_Material].[Cantidad] = " & Me.[Cantidad_Final].Value
StrSQL = StrSQL & " WHERE [Tabla_Existencia_de_Material]![Código]= '" & Me.[Seleccion_codigo].Column(1)
CurrentDb. Execute StrSQL

Gracias por responder, pero me da error de sintaxis en la cadena de expresión, ¿Me ayudas con el error por favor?

Si el campo Código es numérico, el código es así (te sobra una comilla simple):

Dim StrSQL As String
StrSQL = "UPDATE [Tabla_Existencia_de_Material] SET [Tabla_Existencia_de_Material].[Cantidad] = " & Me.[Cantidad_Final].Value
StrSQL = StrSQL & " WHERE [Tabla_Existencia_de_Material]![Código]= " & Me.[Seleccion_codigo].Column(1)
CurrentDb. Execute StrSQL

Si fuera de texto, sería así (te faltaría una comilla simple al final):

Dim StrSQL As String
StrSQL = "UPDATE [Tabla_Existencia_de_Material] SET [Tabla_Existencia_de_Material].[Cantidad] = " & Me.[Cantidad_Final].Value
StrSQL = StrSQL & " WHERE [Tabla_Existencia_de_Material]![Código]= '" & Me.[Seleccion_codigo].Column(1) & "'"
CurrentDb. Execute StrSQL

Si no te va de ninguna de las formas, indica el número y descripción del error.

Estimado Sveinbjorn El Rojo, buen día.

Gracias por el tiempo que te tomas en responder a nuestras dudas, y por la paciencia que tienes al entender que no todos somos tan habilidosos, pero que intentamos aprender de ustedes.

Nuevamente Gracias.

No hay de qué!