¿Se puede comprar y registrar un piso de protección oficial?

Estoy interesada en la compra de un piso de protección oficial en Madrid, pero hay ciertos aspectos que me preocupan, como si es legal la transacción, si se puede poner a mi nombre en el registro o si sería susceptible de embargo, porque yo no cumplo ningún requisito para optar a vivienda social.

Me han dicho que al piso le quedan 10 años de protección oficial y que durante ese periodo se puede vender o alquilar, como una vivienda corriente, sin sobrepasar el precio establecido por la normativa.

En fin, si alguien está familiarizado con este tipo de vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos habitualmente en Madrid.

Hay varios tipos de VPO y hay que estudiar cual es concretamente. Pero habitualmente, lo que necesita es descatalogarla el vendedor, es decir, solicitar que deje de ser VPO y tendrá que pagar por ello...