Macro que permita ocultar hojas y mostrarlas al ingresar una clave en el formulario.

Mi idea es que en el formulario en cuestión aparezca un textbox que recoja la contraseña y al lado un botón de ingreso, si la clave especificada es la correcta entonces que se abra el libro con los registros ingresados en el formulario, si no es correcta que envié un mensaje de clave incorrecta.

2 Respuestas

Respuesta

H o l a:

Estas son las macros:

En el evento de thisworkbook:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    Sheets("inicio").Visible = -1
    For Each h In Sheets
        If h.Name <> "inicio" Then
            h.Visible = 2
        End If
    Next
    ThisWorkbook.Save
End Sub

En el userform1:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If TextBox1 = "abc" Then
        Unload Me
        'Unload form_IMS
        form_IMS.Hide
        For Each h In Sheets
            h.Visible = -1
        Next
        Sheets("inicio").Visible = 2
    Else
        MsgBox "La clave es incorrecta"
    End If
End Sub

Respuesta

Miraeste ejemplo

http://www.programarexcel.com/2014/02/msgbox-solicita-respuesta-para-realizar.html

Este formulario oculta hojas

http://www.programarexcel.com/2013/12/formulario-menu-muestra-y-oculta-hojas.html

Entre las dos macros puedes armar lo que necesitas

Acá encontrarás cientos de ejemplos de macros que puedes descargar y tutoriales