Necesito desarollar ejercciones de funciones II

De acurdo al ejercicio indicado más abajo necesito efectuar el desarrollo ayudenme por favor .

1 respuesta

Respuesta

Para las ecuaciones de 2° grado, existe una fórmula que lo único que tienes que hacer es reemplazar los coeficientes, veamos:

$$\begin{align}&Ecuación\ general:\\&{\color{blue}a}x^2+{\color{red}b}bx+{\color{green}c}=0\\&x_{1,2}=\frac{-{\color{red}b}\pm \sqrt{{\color{red}b}^2-4\cdot {\color{blue}a} \cdot {\color{green}c}}}{2\cdot {\color{blue}a}}\\&\text{En tu caso, tenemos:}\\&x_{1,2}=\frac{-31 \pm \sqrt{(-31)^2-4\cdot (-14) \cdot (-15)}}{2\cdot (-14)}=\frac{-31 \pm \sqrt{121}}{-28}=\frac{-31 \pm 11}{-28}=\\&x_1=\frac{20}{28}=\frac{5}{7} \land\ x_2=\frac{42}{28}=\frac{3}{2}=1.5\end{align}$$