Macro que me de no consecutivo a él pedido

Tengo un libro de Excel con8 hojas que son

Cotización 1 hasta cotización 7

La hoja 8 Fincar pedido

Cada hoja de cotización tiene dos botones a los que se ha asignado una Macro, el 1er botón imprime la cotización preliminar que se le entrega al cliente, pueden ser varias cotizaciones con diferente calidad de producto y por lo tanto diferente precio por ello hay hasta 7 opciones de cotización. El segundo botón es para cuando ya se decidió el cliente por una de las opciones imprime dos copias de la cotiza ción y se va a la hoja fincar pedido con todos los datos de la cotización por la que el cliente se decidió .hay dos datos que se deben llenar typeando, esta hoja 8 de fincar pedido tiene un botón para dar no de pedido (que es ascendente al último pedido que se finco) y manda tres impresiones. Como es lógico cada vez que se entrega una cotización se da guardar y se le da el nombre del cliente y pueden pasar días, semanas y a veces hasta meses a que el cliente se decida a comprar, entonces se van guardando los tantos libros como clientes tenemos y es cuando se presenta mi problema yo hice

[Q25] = [Q25] +1  pero es lógico que cuando tomo un libro guardado con el nombre del cliente al que solo se le había entregado cotización preliminar, y en el ínterin hubo  4 pedidos fincados, esta no cambio de no consecutivo y guarda el del día que se hizo la cotización preliminar y pudieron pasar muchos números de pedidos( ya comenté  que hay ocasiones que pasan hasta meses para que el cliente se decida ¿ cómo puedo hacer  para que en los libros guardados también tenga el numero inmediato de el último pedido y cómo puedo poner un mandato que cuando  pulse el botón fincar pedido ese número de pedido ya no se cambie ?

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Para llevar el consecutivo de pedidos, lo tienes que llevar en otro libro, por ejemplo en un libro llamado: "solamente numero de pedido" y almacenar el número de pedido en la celda "A1".

Por ejemplo, cada vez que presiones el botón "para dar no de pedido", en esa macro deberás abrir el archivo "solamente numero de pedido", tomar el número de pedido de la celda "A1" sumarle 1, el resultado de la suma ponerlo nuevamente en la celda "A1" y en tu libro del cliente en la celda Q25.

Para bloquear la celda Q25 del libro del cliente tienes que cambiar el formato de la celda Q25 a Bloqueada; entra al menú inicio, Formato, formato de celda, Proteger:

Después entra al menú Revisar, Proteger hoja, introduce una contraseña, repite la contraseña y Aceptar.

Listo la hoja estará protegida y no podrán cambiar las celdas que estén bloqueadas.

Si quieres proteger la hoja desde la macro el código completo sería así:

Sub DarNoPedido()
'Por.Dante Amor
    'Abrir el libro con el consecutivo
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    Workbooks.Open ruta & "solamente numero de pedido.xlsx"
    'Aumentar el consecutivo
    [A1] = [A1] + 1
    num = [A1]
    'guardar el nuevo consecutivo
    ActiveWorkbook.Close True
    'Desproteger hoja para cambiar el número de pedido