Sumar automáticamente valores de celdas que tienen valores diferentes pero con nombres idénticos.

Esta es mi primera pregunta, espero explicarme bien, y si no por favor hacérmelo saber.

La cuestión es que quiero sumar automáticamente y pegar en otra celda, los valores de dos o mas celdas cuyo nombre es el mismo, pero el valor que representan en otra celda es distinto. Ejemplo:

A1 B1

01-001 1

01-002 2

01-003 4

01-003 8

01-003 6

01-004 5

01-004 80

Quiero que el programa en otra celda de otro libro (u otra hoja), me sume los valores de B1 cuyo nombre en A1 es el mismo.

Ejemplo, en otra hoja o libro: 01-003 = 18.

Cabe destacar que esto se repite por alrededor de 2000 celdas, y es muy difícil estar al pendiente cuales celdas son iguales y sumar sus valores, por lo que quiero que me lo haga automático.

2 Respuestas

Respuesta
1

Era justo lo que buscaba.

Respuesta
1

H o  l a:

Crea una tabla dinámica.

Selecciona tus datos, del Menú Instar, selecciona Tabla dinámica, en la ventana de Crear tabla dinámica, selecciona Nueva hoja de cálculo y presiona aceptar.

Excel te crea una nueva hoja, en esa nueva hoja en el panel de Campos, arrastra el campo de "Datos" a Rótulos de fila, arrastra el campo de "valores" a Valores, listo, en automático tienes los totales por datos iguales:

Para actualizar la tabla dinámica, entra a la hoja con la tabla dinámica, presiona botón derecho sobre cualquier celda dentro de la tabla dinámica y en el menú que se despliega, selecciona Actualizar:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas