Duda con este circuito tiene tres fuentes de alimentación

Tengo una duda en como resolver este circuito, me pierdo con los valores de las diferentes fuentes de alimentación, como identifico la polaridad y el sentido de las corrientes, agradezco la ayuda de antemano

2 Respuestas

Respuesta

Las tres fuentes de la malla principal están en serie.... Tensión total aplicada=+10-5+30=35 volts. Corriente Circulando en sentido contrario al reloj.

Respuesta

Las fuentes de alimentación se suman si tienen la misma polaridad, y se restan si la contraria. Así, la fuente equivalente a E1, E2 y E3 es = E1 + E2 - E3. Si sale negativo es igual pues solo significa que la corriente circulará en sentido opuesto. La corriente se supone que va del + al -, aunque es un convención, pues en realidad los electrones circulan al revés.

R2, R3 y R4, están en paralelo, y su resultado en serie con R1 y R5.