¿Qué efecto tiene un campo magnético sobre una batería de ion litio?

Que suederia si se expone una batería de litio a un campo magnético, el cual este en constante movimiento . Es decir, ¿acercar una batería a una rueda magnetia que este girando . Que efecto tendrá el campo magnético en la carga de la batería?

2 respuestas

Respuesta

Un campo magnético variable induce tensiones sobre todos los conductores.

El campo magnético generado por algo en movimiento constante, generado por algo que gira u oscila, en la proximidad de conductores, inducirá sobre ellos corriente será alterna, que puede calentarlos.

Cualquier otro efecto como el electromagnético, se anulará a si mismo por ser alterno.

El efecto de calentamiento en el electrolito de una batería, es probable que le afecte algo. Más bien creo que le perjudique, reduciendo su capacidad de carga, aunque a menos de que sea muy intenso, creo que prácticamente despreciable.

Respuesta

El campo magnético variable, provocaría en los materiales metálicos de la batería, las conocidas "corrientes de Foulcault" ... y al nó estar preparados estos materiales en el interior de la batería, para éste efecto (corrientes inducidas en corto circuito..) la batería se sobrecalentaria, se fundiría y en casos de campos magnéticos FUERTES Y PROLONGADOS = Explotar.