¿Por qué ahora soy irregular después de ser súper regular?

Bueno mi menstruación ahora está bastante alterada después de haber tenido un susto y haber pensado que estaba embarazada. Resulta que yo tuve relaciones a finales de mayo justo después de mi regla nos cuidamos con condón y todo pero me pasaron ciertas cosas que me causaron estrés y aparte el miedo a estar embarazada hizo que mi regla se retrasará hasta el 23 de agosto (hice examen de sangre y dio negativo el embarazo, aparte no tenía síntomas ni nada) pensé que ya volvería a ser regular pero no a estas fechas aún no me llega la menstruación de nuevo y no se porque me haya pasado esto. ¿Es posible que me pase como en el programa de no sabía que estaba embaraza y este embarazada y no lo sepa?😞 ¿O por qué este cambio en mi menstruación?

1 Respuesta

Respuesta

Los retrasos pueden deberse a múltiples causas: estrés, ansiedad, alteración hormonal, desorden alimentario, ejercicio excesivo, medicamentos, enfermedades...

No estás embarazada, así que deja esa idea de lado o no estarás tranquila.

La cuestión del estrés y la ansiedad influyen muchísimo en la menstruación.

Lo recomendable, si sigues intranquila, es que acudas al ginecólogo.