Ejercicio de costos, ingresos y ganancias

Si los costos fijos de una empresa son de $5,508; los costos variables son el 40% de los ingresos. Y el artículo se vende a $9 la unidad. Determine:

a) La función del costo total

b) La función del ingreso total

c)Las coordenadas donde los costos fijos son iguales a los ingresos

e) La cantidad y el precio en el cual el productir ni gana ni pierde

f) La ganancia cuando se producen y venden 1000 unidades del bien

Respuesta

El costo total es (CT) es igual a:

CT=CF+CV  Donde CF: Costo fijo y CV: Costo variable

EL ingreso total (IT) es igual a:

IT=Qxp Donde Q:Cantidad vendida p: precio del producto

El punto donde donde no se gana ni se pierde es cuando el IMG=CMG

L ganancia total es igual a IT-CT