Crear un buscador que busque en varias tablas?

Mi problema es que tengo 12 tablas (una por cada mes del año) enero el auto numérico empieza por 1000, febrero por 2000y así consecutivamente, cuando visitó un cliente por ejemplo en febrero le doy de alta en el mes febrero y el auto numérico me da el 2001. Ahora viene l pregunta... ¿Cómo puedo crear un buscador de los clientes de todas las tablas y en el formulario de búsqueda me de el numero asignado?

Respuesta

Lo mejor sería meterlo todo en una sola tabla de movimientos.. basta conque le agregues el campo "Año" y "Mes" para que te los diferencie, y en tus reportes o consultas utilices este filtro en particular.
Ahora bien, lo que buscas es algo raro, tendrías que postear la base de datos (aunque sea con pocos registros para pruebas) para saber exactamente cual sería la mejor forma de hacerlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

select

t1.NombreClente...
from MesUno t1 , MesDos t2, MesTres t3 etc ... where
t1.IdCampoRegistro='MiIdABuscar' and
t1.IdCampoRegistro=t2.IdCampoRegistro and
t1.IdCampoRegistro=t3.IdCampoRegistro

Misma lógica para los meses restantes.

Por cierto lo puedes optimizar aun más.

<p>Adjunto consulta</p>