Problema calefacción caldera Saunier Duval

Tengo una caldera Saunier Duval de 9 años. Hace cuatro meses tuvimos una avería y nos cambiaron el intercambiador de placas. Hace un par de meses, con el servicio del gas, nos revisaron la instalación y la caldera y nos dijeron que todo ok (no pude estar presente) Como todos los años por esta fecha, he puesto la calefacción para dejarla preparada y purgar los radiadores. El caso es que ha sonado mucho ruido, como de aire, ha subido rápidamente la temperatura y ha dado un fallo F5 (sobrecalentamiento)

Y ya no funcionaba ni siguiera el agua caliente. Buscando he visto como rearmarla y el agua caliente vuelve a funcionar pero en cuanto pongo la calefacción, intenta arrancar pero vuelve a dar el mismo fallo.

No entiendo mucho pero pensando que funciona el agua caliente y no la calefacción, se me ocurre si puede ser que no funcione la válvula y por eso suba tan rápido la temperatura y falle. De hecho, cuando se para, sale como vapor.

¿Qué puede ser? ¿Avería de la válvula o de otro componente? ¿Puede estar atascada al válvula?

1 Respuesta

Respuesta

El problema esta en la válvula de tres vías que no cambia para el servicio de calefacción y por eso se sobrecalienta.