¿Puedo recuperar una nota desaparecida de la aplicación Notas de Android?

Relato lo acontecido hasta ahora:

-Desbloqueo el móvil y aparece la nota en cuestión vacía y con tan solo su título escrito (había estado apuntando cosas antes de bloquearlo). Salgo al menú de notas, no aparece como la más reciente, tampoco entre las antiguas. Espero un minuto. Nada. Reinicio. Nada.

-Entro ya en foros y leo que para recuperar archivos perdidos he de rootear. Lo hago y pruebo con el Hexamob Recovery Pro sobre /storage/sdcard0 sabiendo que las notas se hallan en /data/data/com.example.android.notepad/databases/note_pad.db y creo que por lo tanto cada nota es un archivo SQL (sé que no coinciden las rutas, pero Hexamob no da la posibilidad de hacerlo sobre /data).

-Entro en el note_pad. Bd con el visor DB, 2 opciones "android_metadata" y "notes". Elijo la segunda y veo una tabla en las que aparecen todas las notas alguna vez creadas, cada una identificada con un _id (1; 3;32), una de las columnas de la tabla. Si la nota ha sido borrada su _id no aparece, así se puede ver que no hay ninguna que tenga _id 2 o 12. Entonces se me ocurre que si creo una (la última que veo es la 62) podré ver si la nota desaparecida ha quedado reflejada y así el _id de la nueva nota debería ser 64. Resulta ser 63...

¿Considero error de la aplicación que la nota haya desaparecido y renuncio? No tengo backup. Me fastidiaría bastante pero ya no veo otra opción.

1 respuesta

Respuesta

Podrías ver si te recupera el mismo archivo con el mismo nombre y de fecha más antigua, ya que debería de usar un sólo archivo db (bas de datos) para todas las notas.

Lo lógico es que si una de las notas ha sido borrada, se borre entera de la base de datos y no deje rastro; de no ser así al cabo de un tiempo la aplicación quedaría inestable y podría falla haciendo, como po ejemplo, lo que te ha pasado a ti.

Cuanto más uses el dispositivo, las posibilidades de recuperarlo caen exponencialmente.

Por último, te recomiendo que uses aplicaciones tipo evenote, google keep, etc. Ya que, aparte de trabajar en la nube, te dan la posibilidad de de recuperar las notas borradas.