¿Pueden los abuelos ver a los nietos sin los padres?

¿Unos abuelos que ven a los nietos todos los fines de semana pueden exigir vía legal ver a los nietos sin la presencia de los padres?

En caso positivo, es posible alegar que la presencia de los padres con los abuelos es necesaria porque uno de los abuelos sea una influencia negativa hacia los nietos?
¿Qué tipo de prueba sería necesario presentar para demostrar esto último?

1 respuesta

Respuesta

No. No hay manera legal de que eso suceda porque para siempre los padres son tutores de ley frente a sus hijos y esa potestad no la pueden quitar los abuelos. En el único caso que se pueda dar es cuando los abuelos solicitan la custodia por "malas prácticas de los padres a sus hijos" y eso es un tema demasiado alejado del motivo de esta consulta.