Problema con carcoma en vigas de madera

Tengo una casa de pueblo con las vigas del techo de madera(hay evidencias de carcoma;por los agujeros en las vigas)Mi pregunta es si inyectando liquido matacarcoma en los agujeros y tapando es suficiente o deberia quitar pintura de las vigas y darle con el liquido a las vigas con brocha y luego barnizarlas.

1 respuesta

Respuesta

Sí. Lo recomendable es que retires la pintura, inyectar y darle líquido con brocha. Puede ser que en algunos puntos de la madera hayan sido atacados con mas fiereza y se desastille, entonces, para esos desperfectos haces una mezcla de cola blanca para madera y aserrín, rellenas, dejas sear, lijas y ya puedes darle la pintura que quieras.

¡Gracias! Por su respuesta. Tengo una duda en vez de darles pintura hay algún tipo de barniz que le pueda dar y que si en un futuro veo que vuelve la carcoma;no tenga que lijar y pueda darle el anticarcoma directamente. Gracias de antemano

No hay futuro para la carcoma si haces las cosas como se te indican ya que esos productos se adhieren químicamente a la madera y ya nunca más volveran a prosperar en ese espacio porque ha quedado inmunizado. Así las cosas puedes darle cualquier tipo de barniz o pintura que quieras.