Se puede ovular, ¿Si el periodo se retraso un mes?

Hace aprox 3 meses mi endocrinólogo me receto metformina 750 dos veces por día... Tenia un poco alta el azúcar, y caclulo que eso era lo que me causaba desorden hormonal, porque no tenia periodos... Anterior a esto me había recetado levotiroxina, porque tengo hipotiroidismo... Los demás estudios (prolactina, colestol, etc etc me salieron bien) el caso es que al mes de tomar metfor mi periodo llego, y al mes siguiente también... Pero al tercero ya no... Pensé que podía haber un atraso, normal, quizás hasta que mi cuerpo se acomodara, pasaron dos días y por las dudas me hice un test (aclaro que con mi pareja estamos buscando un embarazo) el test salio negativo... Así que me amargue, si había una mínima posibilidad de quedar embarazada, esta se había ido con mi periodo... La cosa es que al día de hoy... Ya van 12 días de atraso, sin ningún síntoma de nada, pero hará más o menos dos días atrás... Empecé con unos dolores en el ovario derecho, y aveces dolores de cabeza, el dolor de ovario no era de pre menstruación, si no más bien, eran como punzadas, unos piquetitos... No eran dolorosos, de esos que te doblan, pero si muy molesto... Resulta que esta mañana cuando despierto, voy al baño y me encuentro que mi bombacha estaba como húmeda, al higienizarme y luego secarme, noto que la toall estaba como con una clara de huevo... Me emocione! Porque dije... Estoy ovulando, jamas en mis 27 años de vid me había visto esto y la vdd que no se pensar... Si alguien me puede sacar esta duda por favor! Porque si es así... Empiezo a hacer los deberes jajaja... (quiero aclarar, que en teoría, si mi periodo hubiese llegado, el cual estaba previsto el día 25/9 entre hoy mañ seria mi día de ovulación, si es que saque bien los cálculos)

1 respuesta

Respuesta

Hola Ailiñ Arroyo

Existe la posibilidad de que estés ovulando, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.