Ley de propiedad intelectual (españa)

Hice un logotipo en su día para una asociación, esta al final se ha dado de baja y desecho. Y me encuentro que ha habido unos que han creado una asociación con nombre similar y están usando sin mi permiso el logotipo que hice en su día.

Tengo el titulo de la patente de dicho logotipo para ropa y soy el autor de dicho logotipo

¿Qué puedo hacer para que dejen de usarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Entendemos que usted tiene registrada una marca y símbolo concreto, en el registro de patentes y marcas, para una clase concreta (ropa) por lo tanto, para ropa no pueden utilizarla y si lo hacen, puede usted solicitar dejen de hacerlo y en algunos casos, incluso una indemnización.

En cuanto al logo, como tal de la asociación, hay que estudiar el caso concreto, pero siempre puede empezar por mandarles un burofax solicitando que como autor dejen de utilizar el logo.